Anne con una "e" busca su regreso

Anne con una "e" busca su regreso

Anne con una “e” llega casi al millón de firmas en Change.org con el lema “RenewAnnewithanaE” (“renueven Anne con una ‘e’ “) para el lanzamiento de una cuarta temporada. Luego del anuncio de su cancelación en 2019, la petición ya marca las 924,000 firmas, ¿tendremos más #Shirbert?

La serie canadiense se estrenó en 2017 en la cadena CBC Television formando parte del catálogo de Netflix. La serie cuenta la historia de Anne, una niña huérfana de trece años que lucha incansablemente comprender el mundo que la rodea y hacer #stop a los maltratos que reciben tanto ella como sus amigos. Ya desde los primeros episodios, la ficción ha cautivado a jóvenes y adultos, quienes, desde hace más de ocho meses, han estado juntando firmas para que la serie no termine de manera tan abrupta.

Anne es destacable por su optimismo, intelecto e imaginación; atributos que la ayudarán a entender el mundo que la rodea, luchar por un lugar en una familia que se merece, amistades únicas y amores imprescindibles.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo bajo el nombre de Avonlea, situada en 1908, en la Isla del Príncipe Eduardo, un sitio real que forma parte de Canadá (la serie fue filmada en la misma isla). Los hechos, personajes y paisajes presentes en la serie, son producto de una saga de diez libros publicados, algunos póstumamente, por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery (1874-1942, Isla de Príncipe Eduardo) con el título “Ana de las tejas verdes” (Anne of Green Gables, en inglés). Curiosamente, la autora se inspiró en escribir el desarrollo de Anne luego de haber leído una noticia sobre una familia adoptiva que recibió por error una niña en vez de un niño. Otro dato curioso es el de la adaptación anime de Ana de las tejas verdes, de la mano de Isao Takahata, co-fundador de Estudios Ghibli, quien adaptó la historia de Montgomery en 1979 y posteriormente. A su vez, hay muchas adaptaciones sobre la vida de Anne, como una película de casi tres horas estrenada en 1985. La historia de nuestra chica de cabello zanahoria (considerada como un tesoro nacional canadiense) ya ha estado un siglo junto a nosotros.

Inesperadamente para sus fans, en enero de 2019, la creadora de la serie Moira Walley-Becket (creadora, asimismo, de la inolvidable Breaking Bad) anunció que la tercera temporada sería el final.

Los fans dijeron ‘NO’ y respondieron con una increíble convocatoria con la meta de un millón de firmas para seguir la historia de Anne. Muchas personas se niegan a que el “cierre” de la trama sea el comienzo de Anne en la universidad, ¿Cómo es eso posible?

La decisión de no continuar con la serie parte de la cadena CBC la cual se desvinculó de Netflix, una de las plataformas de streaming más cotizadas actualmente, por considerar que esta colaboración enriquece mucho más al servicio de streaming que a la industria nacional canadiense.

Su creadora ha expresado que, en caso una continuación, le gustaría que fuese en forma de largometrajes o película. ¿Nos encontraremos con los mismos actores y actrices? ¿Será igual de extensa que la película de 1985 que contaba con una duración de tres horas?

Agregamos otro dato curioso: algunos fans, particularmente, quieren más de Amybeth McNulty (quien interpreta a Anne Shirley) y Lucas Jade Zumann (quien personifica a Gilbert Blythe) y estos le han dado a sus fans suficiente material para realizar shippeos entre sus personajes. En este caso el romance de los personajes conocido como #Shirbert (unión de Shirley y Gilbert) permitió a sus fans comenzar pequeñas historias ficticias, conocidas como fan-fictions, en las que la imaginación permite seguir la historia de Anne desde perspectivas muy distintas. Este es el caso de usuarios de Wattpad que se han dedicado a continuar por su cuenta el desarrollo de la serie: el usuario IseiiDB continuó la historia luego del anuncio de cancelación, su historia “Anne with and E Temporada 4” cuenta con 179,000 lecturas y 54 capítulos. Otro usuario, AnneGranger2007, comenzó a escribir sobre el romance #Shirbert y la historia en general en “Anne with an e ONE SHOTS (shirbert y más)” que ya cuenta con más de 57,000 lecturas y 34 partes.

Nuestra querida Anne, con una “e” al final del nombre, ¿logrará tener su cuarta temporada?

¡Estamos a menos de 75,000 firmas de saberlo!

Firma: Egle Pocito