De la religión al empoderamiento

De la religión al empoderamiento

 Poco Ortodoxa narra la historia de cómo negarse a lo establecido, y cómo una mujer puede marcar su propio camino, escapando de lo impuesto. Basado en la historia real de Deborah Feldman, llega una de las grandes apuestas de Netflix.

  Esther “Esty” Schwartz es una joven que vive en el barrio judío de Williamsburg en Brooklyn, y pertenece a la comunidad jasídica y ultra ortodoxa de los Satmar. Lejos de llevar una vida propia de una persona de 19 años, se encuentra con un matrimonio arreglado, y la única función de ser madre. Se le dicta qué es lo que puede hacer o no, incluso en el lecho nupcial. Tampoco puede tener con intereses propios, o intención de disfrutar de las relaciones, ya que tiene la obligación social de concebir.

 Cansada de esta vida, vemos cómo abandona a su marido Yanki, a su abuela y a su tía, para empezar de nuevo en Berlín, ciudad donde reside su madre biológica, quien tuvo que separarse de Esty por demanda de la propia comunidad. En su travesía por Alemania descubrirá su verdadera vocación, mientras tratará de escapar de aquellos que quieren convencerla de sus raíces.

 Basado en el libro “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, publicado en el año 2012; veremos cómo Etsy se abrirá impulsivamente a otro mundo, alejándose de las costumbres que le habían enseñado desde que nació. De a poco iremos comprendiendo sus motivaciones, y poder identificarnos con la libertad que empieza a vivir cuando ella es la que puede tomar sus propias decisiones.

 Un relato de empoderamiento, que habla mucho más sobre el trato de las mujeres en la sociedad, y en la religión en particular, atrapándonos en giros de suspenso. Etsy tratará de escapar del universo donde se crió y crear sus propias posibilidades. Maria Schrader es la encargada de dirigir la serie, y cuenta con un equipo mayoritariamente compuesto por mujeres.

 La miniserie cuenta con cuatro capítulos, cada uno con poco menos de una hora de duración, por lo que es ideal para disfrutar en este tiempo de cuarentena, e introducirse en un mundo que nos parece ilusorio, pero es más real de lo que creemos. Podés ver el tráiler en este link.

Seguí a @DiarioRosarioNorte en todas sus redes para enterarte de las mejores reviews.