“EL TREN MUSEO ITINERANTE” EN LA CIUDAD DE ROSARIO

 “EL TREN MUSEO ITINERANTE” EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Se trata de una propuesta de Nación en el marco del ciclo “EnTRENtenerte” que también incluye espectáculos y se puede visitar hasta el 24 de julio de manera libre y gratuita en la estación Rosario Norte.

El gobierno provincial invita a visitar el Tren Museo Itinerante, una propuesta de Trenes Argentinos Capital Humano del Ministerio de Transporte de la Nación que permanecerá hasta el 24 de julio en la ciudad de Rosario, con entrada y espectáculos gratuitos para toda la familia.

El espacio se puede visitar hasta el domingo 24 inclusive, de 10 a 17 horas, en la estación Rosario Norte de la línea de Ferrocarril Mitre.

Al respecto, el gerente de Trenes Itinerantes Argentinos, Diego Sotelo, explicó que “se trata de la tercera edición del ciclo «enTRENtenerte», que consta de un tren museo itinerante que viene recorriendo el país desde el 13 de agosto de 2021. En esta oportunidad, le sumamos espectáculos diarios para toda la familia a partir de las 15 horas y visitas guiadas al tren, en ambos casos con entrada libre y gratuita a través de sistema de reservas online a la página https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/ o por orden de llegada”.

Por su parte, la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, agregó que “estamos orgullosos de tener esta iniciativa de Nación en Rosario y desde el Ministerio de Cultura de la provincia vamos a estar sumando programación local para toda la familia, que se podrá disfrutar en la previa del espectáculo de las 15 horas.

TREN MUSEO ITINERANTE
El Tren Museo Itinerante comenzó su recorrido en Junín en agosto del año 2021 y luego continuó con más de 3 mil kilómetros de vías recorridos en 24 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en los que recibió a más de 100 mil visitantes.

El tren consta de 9 vagones, de los cuales 8 son para recorrer donde hay distintas propuestas.  Un coche cine donde se filmó la película “El profesor patagónico” con Luis Sandrini en 1968, luego está el coche OF1 que es el coche presidencial, y por último un coche salón bar para tomar un café.

Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, el museo rodante se enriquece con muestras a cargo de otros organismos nacionales como la Casa de Moneda y Radio y Televisión Argentina. 

En cuanto a los espectáculos, la selección es variada, pensada especialmente para niñas, niños y público de todas las edades. Pasarán alternadamente por el escenario del predio Adriana, Tito y Coloso, Clownies Re Fritos; y Juanchi y Mellis. Esto será cada día a las 15:00.

Las reservas, en ambos casos, se realizan a través del sistema online que Trenes Argentinos Capital Humano diseñó para este ciclo: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.