La rutina de ejercicios en casa para tener el físico de One Punch Man

La rutina de ejercicios en casa para tener el físico de One Punch Man

 Conseguir el cuerpo de un personaje de anime parecía algo totalmente imposible. El trazo con el que se crean los personajes suele ser irracional, sumado a un transforndo fuera de lo humano, que suele acompañarlos. Goku, Vegeta, Seiya, entre otros, son los protagonistas que son admirados por su honor, valentía y el increíble desarrollo de sus abdómenes, brazos y pectorales.

 La realidad es que vivimos con la premisa y resignación de que probablemente nunca podremos alcanzar ese estado, ya que es propio de los dibujos animados. La excepción a la regla la compone Saitama, que no viene de otro planeta ni es un caballero del zodiaco. Era un humano común y corriente hasta que se sometió a una rutina de ejercicios para ser el hombre más fuerte del mundo.

 Según One Punch Man, Saitama consiguió su fuerza sobrehumana al seguir una rutina de ejercicios de 100 sentadillas, 100 flexiones de brazos, 100 abdominales, y un fondo de 10 kilómetros. Eso todos los días, durante tres años seguidos. Lo bueno de esta rutina es que permite hacer todos los ejercicios si se cuenta con una colchoneta y entusiasmo, sumado a una máquina de correr en el caso de no disponer de espacio en el hogar para dar vueltas.

 Como resultado de esta cuarentena, son muchos los que han empezado una rutina de actividades físicas en su casa, con mayores o menores resultados. Lo bueno de repetir el sistema que creó One Punch Man, es que se podrá tener un modelo a seguir, con toda la identificación que puede aportar el ver el anime y tenerlo como ejemplo a Saitama.

 Para iniciar el proceso, lo mejor es empezar por parte y realizarla a lo largo del día. No es lo mismo hacer 100 abdominales de corrido, que repartir en series de 20, acompañado de repeticiones de flexiones de brazo. Lo mismo que quizás correr 5 kilómetros por ocasión. En más, es importante sumar una buena elongación después de cada parte, para no lamentar haber tenido esta idea.

¿Realmente se puede lograr? Para los que dudan de la posibilidad de poder alcanzar la meta, tienen el ejemplo del Youtuber y personal trainer JaxBlade, quien filmó una síntesis de sus entrenamientos, mientras mostraba las consecuencias del mismo. Hay que resaltar el detalle que sumó un régimen de alimentación, más buen descanso, que se puede apreciar en los comentarios que ha hecho en sus redes al hacer el seguimiento.

 Un detalle a tener en cuenta es que cada cuerpo trabaja diferente, y reaccionará de otra manera. Así, el físico se podrá moldear con mayor o menor facilidad, dependiendo de cada metabolismo. Además, es importante no exigirse innecesariamente, y respetar la intensidad.

 En otras palabras, la rutina de Saitana realmente funciona, y no es tan lejos de ser real pese a ser un anime. Si bien puede ser exigente en cuanto al tiempo que demanda, esta es la oportunidad perfecta por la cuarentena, donde no se podrá ir al gimnasio o a entrenar a otra parte, y hasta sobran momentos del día para estos ejercicios.