Llega la Feria artesanal solidaria Día del padre a la plaza Pringles

Llega la Feria artesanal solidaria Día del padre a la plaza Pringles

Con propuestas para todos los gustos y bolsillos, más de 100 puestos ofrecerán artesanías de calidad.

En el marco de los festejos por el día del padre, del 13 al 16 de junio, entre las 10 y las 19, tendrá lugar una feria solidaria

en plaza Pringles, con la participación de artesanas y artesanos del Mercado de Pulgas del Bajo, la Feria de La Fluvial, la Feria Paño al Piso, la Feria del Bulevar y la Feria del parque Alem.

Además de encontrar un regalo original, estos espacios favorecen la comercialización directa con las y los artesanos, promoviendo el consumo responsable de quienes tienen en cuenta el origen de los productos y las formas de producción.

La Feria artesanal solidaria Día del padre contará con cien puestos de manufacturas rosarinas, que renovaciones diarias que permiten la participación de más de 380 artesanos. Este año, parte de lo recaudado será donado a la Asociación Civil Comedor Mujeres Felices.

Rosario, ciudad de ferias

 

Las Ferias Arriba Rosario conforman un paseo cultural y comercial icónico en Rosario. Además generan un circuito de distribución y consumo de productos que afianzan las economías alternativas y la participación de las y los ciudadanos.

Se trata de diez espacios estables distribuidos en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes de la ciudad, emplazados en la franja costera desde el Parque Nacional a la Bandera hasta La Florida. Funcionan durante todo el año, con un esquema de puesteros fijos, seleccionados por fiscalizaciones anuales y un cupo para visitantes eventuales.

Las ferias suman más de seiscientos puestos y están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular; y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados: el Retro y el Roperito.