Netflix: los estrenos y abandonos destacados este agosto 2020

Netflix: los estrenos y abandonos destacados este agosto 2020

 

Las plataformas de streaming fueron un verdadero salvavidas para el entretenimiento en cuarentena. Entre ellas, Netflix sigue siendo la más destacada y, como acostumbra mensualmente, este agosto actualiza su catálogo. ¿Cuáles son las películas, series y documentales que llegan? ¿Cuáles se van?

Tras un julio caracterizado por el furor de la serie alemana “Dark”, Netflix en agosto seguirá ofreciendo muchas producciones ancladas en el thriller. Para los argentinos, hay yapa: se trata de “Nasha Natasha” (estreno 6/8), el documental de la gira de Natalia Oreiro por Rusia, donde es un fenómeno cultural de origen occidental sin precedentes.

Películas

V de Venganza (1/8/2020)

La adaptación de las hermanas Wachowski (Matrix, Cloud Atlas) del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Un enmascarado conocido como "V" (Hugo Weaving) se levanta en contra de un gobierno totalitario mientras encuentra una aliada inesperada (Natalie Portman).

 

Star Trek: En la oscuridad (1/8/2020)

La nueva versión de la mítica saga, con J.J. Abrams (Lost, Star Wars VII y IX) tras las cámaras, continúa con esta secuela de acción. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) luchan contra una amenaza terrorista interestelar.

 

Proyecto Powers (14/8/2020)

La nueva apuesta de la plataforma en el género superheróico. Un exsoldado (Jamie Foxx), una adolescente (Dominique Fishback) y un policía (Joseph Gordon-Levitt) se unen en Nueva Orleans para dar con el origen de una nueva y peligrosa pastilla que confiere poderes sobrenaturales temporales.

 

Crímenes de familia (19/8/2020)

Producción argentina. Alicia (Cecilia Roth), una madre desesperada, hará lo imposible para evitar que su hijo sea condenado a prisión acusado del intento de homicidio de su exesposa.

 

Las horas más oscuras (25/8/2020)

Producción aclamada por crítica, público y la Academia. En plena Segunda Guerra Mundial, ante la amenaza de una invasión nazi, el recién nombrado primer ministro británico Winston Churchill (un irreconocible Gary Oldman) hace un llamado a que su nación luche contra el Tercer Reich.

 

Orígenes secretos (28/8/2020)

Interesante propuesta española que indaga, a través de la ficción policíaca, el submundo de las historietas. Dos policías (Javier Rey, Antonio Resines) y expertos en cómics y cosplay (Brays Efe, Verónica Echegui) se unen para atrapar a un asesino que recrea historias de superhéroes.

 

Series

 

 

El robo del siglo (14/8/2020) 

Basada en el robo de u$s 33 millones del Banco de la República de Valledupar que conmocionó a toda Colombia en 1994. Protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan.

 

Adolescentes cazadoras de recompensas (14/8/2020)

La nueva serie del equipo creador de "Orange is the New Black". Luego de atrapar por accidente a un fugitivo, dos gemelas (Anjelica Fellini y Maddie Philips) alumnas de una escuela cristiana se unen a un experto cazarrecompensas () para ir tras los criminales de Atlanta.

 

Biohackers (20/8/2020) 

Serie de factoría propia. Mia (Jessica Schwarz) decide estudiar Medicina para acercarse a una persona que podría estar involucrada en una tragedia de su pasado, pero termina atrapada en el turbio mundo del biohacking. 

 

Lucifer: temporada 5 (21/8/2020) 

La nueva etapa del carismático diablo, ahora producida por Netflix. Lucifer tiene un regreso turbulento, Chloe se replantea el amor, Ella por fin encuentra a un buen hombre, y Amenadiel se va adaptando a la paternidad.

 

Cobra Kai: temporadas 1 y 2 (28/8/2020) 

La aclamada secuela de Karate Kid al fin llega a la plataforma.Treinta años después del Torneo de Karate All Valley de 1984, se vuelve a encender la rivalidad entre Johnny y Daniel. Ralph Macchio y William Zabka regresan a sus roles.

 

Documentales

 

 

Conexiones (2/8/2020) 

El periodista científico Latif Nasser investiga las fascinantes y complejas formas en las que estamos conectados los unos a los otros, al mundo y al universo en general.

 

Mundo misterioso (4/8/2020) 

Serie documental que aborda distintos temas vinculados con la ciencia y la historia, presentada por Felipe Castanhari.

 

Los más buscados del mundo (5/8/2020) 

A pesar de jugosas recompensas e investigaciones a gran escala, algunos criminales despiadados continúan en libertad. En esta docuserie conocerás a los más peligrosos.

 

High Score: El mundo de los videojuegos (19/8/2020) 

Docuserie que explora la era de oro de los videojuegos, una época de competencia ardiente, innovación única y diversión sin límites.

 

 

Esta fue una selección de lo más destacado. Una variedad de propuestas audiovisuales que, en tiempos de encierro obligatorio, parecen llegar a ser vitales para enfrentar el tedio. Por otro lado, la plataforma de también confirmó la precuela de The Witcher, que fue la más vista en diciembre pasado; otra muestra de que, a pesar del auge de recientes alternativas como Prime Video, Disney+ o HBO Max, Netflix sigue firme manteniendo el liderazgo del streaming.


 

Firma: Julián Romano.