NotiNerd #1: “El Príncipe del Rap” tendrá reinicio, tráiler de la secuela de Inuyasha, horarios de la DC FanDome y más

NotiNerd #1: “El Príncipe del Rap” tendrá reinicio, tráiler de la secuela de Inuyasha, horarios de la DC FanDome y más

 

Ya es fin de semana y, desde Diario Rosario Norte, abrimos esta sección que buscará compilar todas las novedades nerds de los últimos días. Pandemia aparte, la industria del entretenimiento sigue moviéndose, dejando importantes avances, polémicas reestructuraciones y emocionantes noticias… Sean bienvenidos a la primera edición de “NotiNerd”.

Semana intensa en DC Comics y Warner Bros.

 

 

Ya el lunes despertábamos con la noticia de importantes despidos en distintas divisiones del conglomerado WarnerMedia, siendo las más afectadas Warner Bros., HBO y DC Entertainment. El CEO Jason Kilar (bajo órdenes de la empresa madre AT&T) promovió el despido de unas 650 personas de Warner Bros. y unas 150-175 personas de HBO. 

 

En cuanto a DC, se espera que al menos un tercio de los rangos editoriales pierdan su trabajo, con el editor en jefe Bob Harras a la cabeza. Además, la DC Direct (el fabricante de merchadising de la compañía) fue cerrada y el streaming DC Universe (casa de las series “Titans” y “Doom Patrol”) tendría sus días contados. Una reestructuración que obedece, más que a una emergencia económica y sanitaria, a que WarnerMedia no quiere estar en el negocio de los cómics, si no en el de los personajes.

 

Las historietas ya no son rentables, y Warner (y aún más AT&T) lo sabe. Sin embargo, la Liga de la Justicia y compañía siguen siendo propiedades intelectuales jugosas, y se espera a que se apueste más por ellos en el terreno audiovisual, poniendo todas las fichas en el flamante streaming HBO Max.

 

 

Todo esto, a pocos días de la DC FanDome. No es coincidencia que, en medio de la expectación en torno a lo que promete ser un espectacular evento virtual, desde AT&T decidan hacen rodar cabezas, quizá buscando tapar el sol con un dedo. En cuanto a la convención misma, recientemente se dieron a conocer los horarios exactos de cada panel, siendo los siguientes para Argentina:

 

 

Fecha y tráiler de “Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi”

 

 

La secuela de “Inuyasha”, mítico manga/anime de la infancia de muchos, ya tiene fecha de estreno y nueva imagen promocional. Sunrise, al igual que la serie animada basada en el manga de Rumiko Takahashi, también está detrás de este spin-off llamado “Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi” (o Yashanime: Princess Half-Demon). 

 

La historia seguirá a las gemelas Towa y Satsuna (hijas de Sesshomaru) quienes, tras una separación de diez años, deberán iniciar un viaje entre dos épocas para recuperar los recuerdos de su pasado, acompañadas de su prima Moroha (la hija de Inuyasha y Aome/Kagome). Su emisión en la TV japonesa está pautada para empezar el 3 de octubre, y desde Viz Media ya lanzaron el primer tráiler, acá subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=Y74NcrHfrKw 

 

“El auto fantástico” tendrá película, dirigida por James Wan

 

 

El cineasta malayo, más conocido por su trabajo en el cine de terror con las sagas “El juego del miedo” y “El conjuro”, cerró un acuerdo para llevar a cabo una nueva versión cinematográfica de la famosa serie televisiva de los 80, la cual lanzó al estrellato al entonces joven David Hasselhoff. 

 

El reinicio estará ambientado en la actualidad, aunque aún no se han revelado más detalles de la trama. Será escrita por el exguionista de videojuegos TJ Fixman y Judson Scott ejercerá de productor ejecutivo, pero por el momento no hay ningún actor vinculado al proyecto (el regreso de Hasselhoff es más probable como cameo). Mientras, Wan sigue trabajando en “Malignant”, su nueva película de terror con Universal, buscando revitalizar a sus monstruos clásicos. Y ya que hablamos de Wan…

 

La nueva película de Mortal Kombat tiene elenco confirmado

 

 

Producida por el director de “Aquaman”, la nueva adaptación del sangriento y querido videojuego terminó de rodarse a fines del año pasado. Su estreno está previsto para el 15 de enero de 2021 y actualmente se encuentra en fase de post-producción, aunque queda por ver si la situación global en esas fechas permite estrenar películas o no.

 

La cinta tuvo en guiones a Greg Russo y tras las cámaras a Simon McQuoid, y ya se han desvelado todos y cada uno de los actores que formarán parte del reparto, siendo éstos: Ludi Lin como Liu Kang, Mehcad Brooks como Jax, Jessica McNamee como Sonya Blade, Hiroyuki Sanada como Scorpion, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, Joe Taslim como Sub-Zero, Chin Han como Shang Tsung, Sisi Stringer como Mileena y Max Huang como Kung Lao, mientras Lewis Tan interpretará a un personaje desconocido.

 

Los creadores de “Avatar: la leyenda de Aang” abandonan la adaptación de Netflix

 

 

Malas noticias para los fans de una de las mejores animaciones de lo que llevamos de siglo: Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, los creadores de “Avatar, la leyenda de Aang” han anunciado que abandonan, por diferencias creativas, la adaptación televisiva en carne y hueso que está preparando Netflix.

 

Así lo expresaron por sus redes sociales ambos creativos, denunciando un ambiente hostil de parte de la producción del servicio de streaming, y mostrándose decepcionados por ser ignorados como "guías" en cuanto al espíritu de la serie y el universo de Avatar, tras dos años de trabajo. Con esta lamentable noticia, se cae la mayor razón para ser optimista con esta adaptación, y ya los fans del “último maestro del aire” le han hecho la cruz a Netflix.

 

“Welcome to the Blumhouse”: Amazon Prime y la productora de terror presentan una antología de películas exclusivas

 

 

Amazon y Blumhouse se han unido para construir la casa embrujada más inesperada del año: anunciaron el lanzamiento de “Welcome to the Blumhouse”, una serie de ocho películas de terror. Esta antología dará inicio en el mes de octubre por el streaming Amazon Prime, justo a tiempo para la temporada de Halloween.

 

Las primeras cuatro películas en salir serán “The Lie”, dirigida por la escritora y directora Veena Sud, “Black Box”, de Emmanuel Osei-Kuffour Jr., “Evil Eye”, de los directores Elan Dassani y Rajeev Dassan y “Nocturne” escrita y dirigida por Zu Quirke en su debut en el largometraje. “The Lie” y “Black Box” se estrenarán el 6 de octubre, mientras que “Evil Eye” y “Nocturne” van a salir la semana posterior, el 13. En cuanto a los demás filmes, se esperaría que vayan saliendo al mismo ritmo.

 

“El príncipe del rap” ahora va a ser una serie dramática

 

 

Tras años rumoreándose un spin-off, finalmente se ha puesto en marcha un reinicio que va a convertir la comedia protagonizada por Will Smith en un drama. La serie se titulará “Bel-Air” y tomará como base el tráiler conceptual homónimo, hecho como tributo por Morgan Cooper. El propio Cooper va a escribir la serie con la ayuda de Chris Collins, un veterano de la pequeña pantalla estadounidense, habiendo trabajado en títulos como “The Wire” y “Son of Anarchy”.

 

Ya hay multitud de plataformas de streaming deseando quedarse con el proyecto, iniciándose una guerra de ofertas entre Netflix, Peacock, HBO Max, Amazon y Apple. Por su parte, Will Smith y Jada Pinkett Smith ejercerán como productores de la serie a través de su compañía Westbrook Studios. Mientras, acá te dejamos el “tráiler” de “Bel-Air”, para darnos una idea del tono que tendrá esta reinvención: https://www.youtube.com/watch?v=WAfJpyBgcgA .


 

Por: Julián Romano