NotiNerd #3: el fallecimiento de Chadwick Boseman, serie de “Las Chicas Superpoderosas” por The CW, spin-off animado de “Expedientes X” y más…

NotiNerd #3: el fallecimiento de Chadwick Boseman, serie de “Las Chicas Superpoderosas” por The CW, spin-off animado de “Expedientes X” y más…

Otra semana que se nos va y, lamentablemente, de una de las peores formas. La muerte de Chadwick Boseman, nuestro Pantera Negra del Universo Cinemático de Marvel, fue un baldazo de agua fría para la fanaticada. Y en esta tercera edición de NotiNerd, entre otras novedades, hacemos un breve repaso a la carrera de un actor que ya es leyenda.

Hasta siempre, rey T’Challa

 

Sin dudas, la noticia de la semana, y quizás del año, en el cine de entretenimiento. Chadwick Boseman se despidió del mundo la pasada noche, a los 43 años, tras luchar valientemente contra un cáncer de colon desde 2016. Casualmente, coincidiendo con un nuevo aniversario del nacimiento del dibujante Jack Kirby, co-creador del personaje (y de muchos de los personajes más icónicos de Marvel) junto a Stan Lee.

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y nos ofreció muchas de las películas que tanto has llegado a amar» decía la declaración de su familia «Desde “Marshall” hasta “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”, y varias más, todas fueron filmadas entre innumerables cirugías y tratamientos. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en “Black Panther”».

Nacido en 1976 en Carolina del Sur, Boseman empezó a ser conocido por su interpretación de personajes reales como James Brown en “I Feel Good: La historia de James Brown”, Jackie Robinson en “42” y Thurgood Marshall en “Marshall”, hasta alcanzar el estrellato al protagonizar 'Black Panther' y participar en numerosas películas ambientadas en el UCM. La película de Ryan Coogler obtuvo siete nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor Película, y recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Más allá de los premios y la taquilla, “Black Panther” y Chadwick Boseman marcaron un importante avance en la representación afrodescendiente en Hollywood, convirtiendo al intérprete en un ícono de la cultura pop y un abanderado de la comunidad afroamericana. Su recuerdo prevalecerá en cada “Wakanda Forever!”. 

 

Netflix: tráiler de “Enola Holmes”, “Altered Carbon” cancelada y luz verde para “Resident Evil”

 

Miralo acá, subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=Jrb2Xza3QOw 

 

Netflix al fin ha lanzado el tráiler de “Enola Holmes”, el esperado spin-off cinematográfico del mítico detective creado por sir Arthur Conan Doyle, en el que Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Claflin encarnan, respectivamente, a los hermanos Enola, Sherlock y Mycroft Holmes. Juntos, deberán aprender a trabajar en equipo para investigar la desaparición de su madre, interpretada por Helena Bonham Carter.

La película adapta la saga literaria escrita por Nancy Springer, que consta de seis entregas, por lo que material hay de sobra para potenciales secuelas. Mientras, el presente film dirigido por Harry Bradbeer y con Jack Thorne en el guion, parece encaminado a convertirse en una de las películas más vistas de la plataforma, con estreno pautado para el 23 de septiembre.

 

 

Por el lado serial, tenemos dos realidades contrapuestas. “Altered Carbon”, la serie cyberpunk basada en la obra de Richard K. Morgan, y estelarizada por Joel Kinnaman en su primera temporada y Anthony Mackie en la segunda, finalmente ha sido cancelada por Netflix. La relación entre su coste (que no debía ser precisamente bajo) y los espectadores que tuvo dieron resultados negativos para el streaming, por lo que han decidido darle carpetazo final.

Mientras, la serie basada en “Resident Evil”, la popular franquicia de videojuegos de horror y acción desarrollada por Capcom, está oficialmente en marcha y ya tenemos una pequeña sinopsis: La historia seguirá a los hijos de Albert Wesker que, tras mudarse a New Raccoon City, descubrirán secretos que podrían significar el final de todo. 

La primera (y veremos si única) temporada de “Resident Evil” constará de ocho episodios de una hora, y no hay otros implicados confirmados aparte del director Bronwen Hughes y el guionista Andrew Dabb. 
 

“Las Chicas Superpoderosas” serán de carne y hueso en una serie de The CW

 

 

Sorpresiva y hasta algo bizarra propuesta por parte de la cadena madre del Arrowverse. Para las infancias de muchos amantes de Cartoon Network, “Las Chicas Superpoderosas” ha sido una serie emblema del canal y, tras el reinicio animado estrenado en 2016, ahora The CW quiere hacer una adaptación televisiva en acción real de la caricatura a lo “Riverdale”.

El el peso principal de la historia caería sobre Heather Regnier (“Falling Skies” o “Veronica Mars”) y Diablo Cody (“Juno”). La premisa mostraría a las jóvenes superheroínas como unas veinteañeras desilusionadas y resentidas por haber perdido su infancia por luchar contra el crimen, por lo que se lanza una pregunta al aire: ¿estarán de acuerdo en reunirse ahora que el mundo las necesita más que nunca?

Tras el proyecto están los escritores y productores ejecutivos Heather Regnier y Diablo Cody. Greg Berlanti, Sarah Schechter y David Madden producirán en forma ejecutiva a través de Berlanti Productions, bajo el abanico inversor de Warner Bros. Television. 

 

“Justice Society: World War II” y “The Long Halloween”, próximas películas animadas de DC para 2021

 

 

Tras que “Justice League Dark: Apokalips War” diera punto final a un fallido universo cinematográfico animado, empieza una nueva era para la animación en DC Comics, enfocada más a proyectos independientes entre sí, con “Superman: The Man of Tomorrow” como puntapié inicial. Ahora, debemos sumar dos nuevas propuestas.

Por una parte, tendremos una historia original titulada “Justice Society: World War II”, con vistas a estrenarse en otoño de 2021. Matt Bomer es el único confirmado del reparto de voces, y no hay detalles de la trama aparte de que adaptará a uno de los primeros equipos superheroicos de los cómics, situándolo en el ambiente bélico propio de su época de publicación original.

Al otro lado, se anunció la adaptación del mítico cómic “El largo Halloween” (Jeph Loeb y Tim Sale, 1996), que además se dividirá en dos partes, como ya se ha hecho con “The Dark Knight Returns”. Naya Rivera, Jensen Ackles, Troy Baker, David Dastmalchian y Titus Welliver darían sus voces en esta película. La primera parte de “Batman: The Long Halloween” se estrenará en el invierno de 2021, con la segunda y última entrega en primavera de ese mismo año. Un buen aperitivo para acortar la espera de “The Batman”, al presentarnos también una trama detectivesca con un “Cruzado de la Capa” poco experimentado.


 

“Expedientes X” tendrá una serie spin-off de animación

 

Con los rodajes en pausa o avanzando lento pero seguro, Fox ha comenzado la producción de una serie animada y de comedia basada en “Expedientes X”.

Con el título de “X-Files: Albuquerque”, la serie girará en torno a casos demasiado extraños incluso para Mulder y Scully. Chris Carter, creador de la serie original, será el productor, mientras que Rocky Russo y Jeremy Sosenko serán guionistas y productores ejecutivos. Por último, el estudio encargado de la animación será Bento Box, responsable de series como “Bob’s Burger” o “Hoops”..

De momento no conocemos más datos acerca de esta nueva serie, tampoco si David Duchovny o Gillian Anderson, actores protagonistas en la tira original, estarán involucrados en el proyecto.


 

Firma: Julián Romano