Nueve Reinas, la serie: una productora readaptará la mítica película

Nueve Reinas, la serie: una productora readaptará la mítica película

La productora BTF Media será la encargada de llevar adelante este proyecto de serie, a 20 años del estreno del largometraje que revolucionó la historia del cine nacional.

La productora BTF Media, con sede en Miami, está planeando llevar en formato de serie el icónico largometraje "Nueve reinas", que cumplió 20 años de su estreno. La película del recordado Fabián Bielinsky protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls desplegó un estilo cinematográfico novedoso que combinó la expresión artística y el peso del género para atraer a un público amplio en el país y en el extranjero, consolidándose como parte del Nuevo Cine Argentino junto a obras de Pablo Trapero y Juan José Campanella, entre otros.

El anuncio es el último de lo que podría convertirse en una tendencia para la compañía, ya que a principios de este año BTF Media también se aseguró los derechos de remake de "Los Otros" de Alejandro Amenabar, nominada al Globo de Oro, protagonizada por Nicole Kidman, con el fin de producir una serie en español que adapte el clásico de terror.

Los fundadores de BTF Media, Ricardo Coeto y Francisco Cordero, producirán la nueva serie basada en "Nueve reinas", con la ayuda de la productora argentina Patagonik (“Zama”, “An Unexpected Love”), que estuvo detrás de la coproducción original. “Nos complace traer de vuelta a la luz una pieza tan icónica. Este remake también será legendario ”, dijo Coeto. “Esta es una historia inteligente llena de giros que sin duda es agradable de ver. Estamos muy seguros de que atraerá a una gran audiencia”, agregó Francisco Cordero.

El gran debut de Bielinsky y ganador de numerosos premios en festivales de todo el mundo, "Nueve reinas" lo puso en un camino de éxito asegurado para convertirse en uno de los cineastas más importantes de América Latina. Siguió con "El Aura" de 2005, también protagonizada por Darín, que formó parte de las competencias de San Sebastián y Sundance. De manera inesperada, un ataque al corazón acabó con la vida del director cuando solo tenía 47 años. 

El acuerdo de "Nine Queens" marca el último movimiento expansivo en BTF Media que alcanzó un gran reconocimiento como coproductor de la primera bio-serie de Disney en América Latina, el retrato de Juan Gabriel "Hasta que Te Conocí". BTF Media apostó por una serie dramática de alta gama como una industria de crecimiento futuro y se asoció con Disney para otro gran éxito, “Serena's Secret”, sobre el asesinato del legendario cantante tejano mexicano-estadounidense. . BTF Media también está preparando la muy esperada "Maradona: sueño bendito" de Amazon Prime Video, la serie documental que recorre la vida del legendario Diego Armando Maradona.