Rosario tendrá su fiesta del deporte con la entrega de los Destacados 2022

Rosario tendrá su fiesta del deporte con la entrega de los Destacados 2022
 

Como parte del proyecto, el Centro Regional de Alto Rendimiento, organiza este evento que se realizará el 7 de diciembre en el Monumento a la Bandera

Rosario suma su gran fiesta del deporte con la realización de Destacados 2022, evento que premiará a deportistas locales por sus participaciones en mundiales, panamericanos y sudamericanos en este año. La cita será el 7 de diciembre desde las 19 en el Monumento a la Bandera. 

Destacados 2022 formará parte del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) y contará con la organización de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, del Foro Deportivo Rosario y de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA).

El jueves 17 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial en el Salón Socios del Hipódromo, acto que fue encabezado por el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; y por las máximas autoridades del Foro Deportivo, Víctor Ocariz; y de AREDA, Raúl Bianchi.

“Este año será especial después de lo que fue la pandemia y por eso queremos darle más relevancia, por lo que elegimos como sede el Monumento a la Bandera para mostrar en ese espacio icónico toda la calidad deportiva de la ciudad. Entre otros, vamos a reconocer a atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, los Suramericanos de la Juventud de Rosario y los ODESUR de Asunción”, indicó Ghiglione.

“Estamos contentos de poder ser parte. De trabajar en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo. Particularmente con el pádel tuvimos un crecimiento enorme, acompañado por un cambio de estructura a nivel mundial. Por eso creo que pronto será un deporte olímpico y vamos camino a eso”, expresó Mónica Carey, presidenta de la Asociación Santafesina de Pádel.

Destacados 2022

A través del trabajo conjunto que se ha estado realizando entre las asociaciones, federaciones, la Secretaría de Deporte y Turismo con el Proyecto del CReAR, y dadas las condiciones establecidas con los deportistas representativos a través de las selecciones de cada deporte, se dio el marco para establecer junto al Foro Deportivo y AREDA un sistema de reconocimiento a los atletas de la ciudad por sus participaciones destacadas a nivel internacional.

Participan deportistas representantes de 57 disciplinas, quienes serán reconocidos por los referentes históricos de cada deporte e invitados especiales. Se harán presentes representantes de las 40 asociaciones, federaciones y 80 clubes de Rosario.

Los deportes que participarán en esta edición son: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquetbol, básquet adaptado, beach volley, beach tenis, beach fútbol, beach handball, bochas, bochas adaptado, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo adaptado, equitación, escalada, esgrima, fitness y fisicoculturismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala adaptado, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, halterofilia, handball, hockey sobre césped, hockey in line, judo, karate, kickboxing, kung fu, lucha, nado sincronizado, natación, natación adaptada, pádel, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, polo, polo acuático, remo, rugby, skateboarding, squash, stand up paddle, tae kwon do, tenis, tenis adaptado, tenis con paleta, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, volteo, wakeboard y windsurf.