Vivir dos veces

 Vivir dos veces

 Llega Canela, la película que retrata el recorrido de una mujer trans que decidió cambiar su vida, conviviendo con las diferentes complejidades de atravesar este proceso a los 62 años. Podrá verse online a partir del 14 de mayo.

 En una biopic sin precedentes en la ciudad, la cinta dirigida por Cecilia del Valle cuenta cómo Áyax Grandi a los 48 años decidió tomar las riendas de su deseo y ser Canela. En un repaso por los recuerdos de la protagonista, su vocación por la docencia y su pasión por la arquitectura, podremos ver los procesos que la llevaron a encontrarse consigo misma.

En suma, veremos las complejidades que debe vivir, como los periodos de hominización y corporeidad que debe afrontar a los 62 años. Tensiones con sus propios hijos, terapeutas, cirujanos y viejas amistades le harán preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás, o si es momento de tomar esas riendas para volver a vivir.

Canela puede encontrarse en la nueva plataforma del Programa Puentes de Cine, de la Asociación de Directores de Cine (www.puentesdecine.com). Esta funcionará como una sala de cine virtual, y proyectará la película a partir del 14 de mayo.

 Por cada entrada vendida, $50 serán destinados a la gestión de fondos para el acompañamiento de personas trans en todo el país, a través de las organizaciones y redes de la Liga LGBTIQ+ de las provincias.

 Podés ver el tráiler de Canela en este link.

FICHA TÉCNICA
Reparto: Canela Grandi Mallarini

Dirección y producción: Cecilia del Valle

Guión: Cecilia del Valle y Romina Tamburello

Tutoría narrativa : Marta Andreu (Residencia Walden)

Montajista: Veronica Rossi

Dirección de fotografía y cámara: Lucas Pérez

Diseñador de sonido: Santiago Zecca

Música: Juani Favre

Productora asociada: Pamela Carlino

Jefa de producción: Roxana Bordione

Color: Alejandra Lescano
Duración 77 min