El tercer pago del IFE comenzará a cobrarse en agosto

El tercer pago del IFE comenzará a cobrarse en agosto

Lo cobrarán los mismos beneficiados que los pagos anteriores, comenzando con los beneficiados de las asignaciones por hijo y por embarazo.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que, a partir del 10 de agosto próximo, se realizará el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000.

A través de un comunicado, la Anses precisó que “el mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”. Destacó que “el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”.

Asimismo, puntualizó que “el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas” como lo hizo en las dos primeras rondas. El calendario completo durará entre cuatro y cinco semanas para evitar que haya aglomeraciones de gente en cajeros o bancos.

La idea del organismo es que todos los pagos se realicen a través de cuentas bancarias. Anteriormente, de los casi 14 millones de argentinos que se inscribieron para recibir el IFE, fueron efectivamente incluidos unos 8,9 millones. Se trata de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas o empleadas de casas particulares, además de los que ya recibían la AUH. En la mayoría de los casos, fueron excluidas las personas que tenían un ingreso formal, un familiar que ya cobraba el ingreso o algún bienestar económico (lo que surgió de cruzar los datos con la AFIP).

A diferencia de los pagos anteriores, para el pago de agosto el organismo realizará las acreditaciones del beneficio a través de cuentas bancarias y se descartarán opciones que se venían usando, como el pago en las sucursales del correo o con un código para la extracción por cajeros automáticos, incluso para los que no tenían cuenta.

Por su parte, el pago en las sucursales del Correo Argentino se dispondrá en muy pocos casos, en aquellos lugares del país donde no existan entidades bancarias y la empresa postal sea el instrumento de pago de esa localidad.

Para conocer todas las fechas de cobro, ingresar a Ingreso Familiar de Emergencia en la página Web de la Anses. Se accede a la información con el número de DNI del beneficiado.

Por Rocío Gómez