La Argentina del Lodo

La Argentina del Lodo

Con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad.

Por Giménez Carus

En la actualidad en medio de esta pandemia, queda expuesto que nunca pudimos ponernos de acuerdo en los párrafos elementales de nuestra constitución, entonces es tiempo de rediscutir que tipo de pacto federal tenemos como nación y que hicimos para llegar hasta aquí a este débil punto de nuestra historia.

Quieres saber cuánto Argentinos somos aproximadamente 44.000.000 (cuarenta y cuatro millones) mantenemos una muy baja densidad de población, 16 habitantes por Km2.

Pero mira esto

CABA 3.000.000 (tres millones Aproximadamente)

Gran buenos Aires (cono urbano) 12.000.000 (doce millones aproximadamente)

El resto de la provincia de Buenos Aires, como así también Córdoba, Santa Fe y otras se componen de aproximadamente de 3.500.000 (tres millones quinientos mil aproximadamente) cada provincia.

El 92% de la población argentina vive en ciudades, y las 10 mayores áreas metropolitanas representan casi la mitad de la población.

44% de los argentinos son pobres, creo que no hace falta decirte donde los ubicarías.

Esto significa que no tuvimos gobiernos acordes de ningún tinte político a las circunstancias históricas que fuimos viviendo y hoy todavía continuamos discutiendo en una grieta política interminable sin visualizar el grave problema demográfico que tenemos y donde estamos en un nuevo orden económico y social mundial, donde es fundamental trabajar en las economías regionales y potenciarla, estamos ante una gran oportunidad, la vamos a desperdiciar por el capricho de algunos políticos habidos de poder o la potenciamos.

Los Argentinos si tenemos ideas y si no te haces político para discutir lo indiscutible.

Discutamos en el congreso la entrega ordenada y proyectada de tierras fiscales a lo largo y ancho del país (terminemos con las tomas de tierra ilegales y con líderes que viven de la pobreza) Destinemos los fondos del PROCREAR a esas viviendas, creemos comunidades pequeña con valores productivos propios, reactivemos los ferrocarriles en el resto de la nación, descentralicemos la población con dignidad o alguien les pregunto qué es lo que quieren ellos y que futuro para sus hijos o son simple prisioneros con un plan social para un voto más.

Es matemático que las inversiones privadas van aparecer en formas de pequeñas unidades y cooperativas pero generando un gran motor económico.

Por eso la Argentina es un país de lodo, porque seguimos patinando en nuestros errores.

Datos extraídos www.indec.gob.ar/