El futuro incierto de Lionel Messi

El futuro incierto de Lionel Messi

Después de la dura y humillante derrota por los cuartos de final de Champions por 8 a 2 contra el Bayern Múnich, el Barcelona vive un momento histórico para nada agradable para el mundo culé.

Hace unos días atrás el presidente del club, Josep Bartomeu, anunció mediante un comunicado la convocatoria a elecciones para marzo del año 2021. También Quique Setién dejó de ser el entrenador del Barsa y su lugar lo ocupará el holandés Ronald Koeman.

Pero sin lugar a duda lo que más preocupa a los hinchas del conjunto Azulgrana es la continuidad de Messi. Luego del partido contra el Bayern se lo vio en el vestuario con una preocupación y angustia notables y los rumores indicarían que Leo le comunicó al presidente del club su deseo de emigrar. Cabe destacar que el 10 tiene contrato hasta junio de 2021 pero podría dejar el club debido a las malas campañas que vienen cosechando desde hace un tiempo.

La realidad es que solamente dos clubes en la élite del fútbol europeo podrían hacerle frente al salario que gana el astro argentino. Uno es el PSG de Francia que en sus filas cuenta con Neymar, muy amigo de la Pulga, y con quien Messi ve con buenos ojos volver a compartir plantel (de hecho le ha comunicado a Bartomeu su deseo de que vuelva al conjunto catalán). También tendría la posibilidad de jugar con la joya francesa Kylian Mbappé y así conformar una delantera de ensueño.

El otro club que podría contar con el capitán culé es el Manchester City de Inglaterra, donde nada más ni nada menos en su banco tiene como entrenador a Josep Guardiola, alguien que ha sabido sacar lo mejor de Messi y además al jugador lo seduce la idea de volver a ser dirigido por él. También en el conjunto inglés está Sergio Agüero, amigo y compañero de Leo en la selección argentina y sería muy interesante verlos jugar juntos con otra camiseta que no sea la celeste y blanca.

Pero en el día de ayer el presidente Bartomeu habló en el canal oficial del Barcelona y dijo que “es el pilar del proyecto Koeman” y que Messi quiere terminar su carrera en el equipo catalán. “Esto no es un fin de ciclo, porque un nuevo ciclo sería sin Messi, y Messi seguirá” declaró el mandamás del club y agregó que “Messi está decepcionado y frustrado (respecto a la dura eliminación por Champions), como lo estamos todos (…) Lo primero que tendrá que hacer el nuevo DT es hablar con los capitanes. Cuando sea oficial, los llamaré, se los comunicaré y a partir de ese momento comenzaremos a preparar la temporada que viene”.  También dijo que habló con el padre del capitán argentino y con los agentes de algunos jugadores y que comprende la situación pero “el duelo ya lo hemos pasado. Ha sido doloroso, pero hay que levantarse, generar ilusión y pensar cómo seguiremos todos”, declaró.

Habrá que estar atentos para ver cómo sigue esta novela que sin duda alguna sacude al mundo del fútbol ¿Se irá finalmente Messi del Barcelona? En París y en Manchester lo esperan con los brazos abiertos (y por qué no también soñar con una posibilidad remota de que venga al fútbol argentino y verlo con la camiseta de Newell’s). Pero Koeman lo considera esencial para su proyecto además de una oportunidad única de dirigir al mejor jugador del mundo.

Por Dario Uliassi