Leyenda de la vida y el basket: Manu Ginóbili cumple 43 años

Leyenda de la vida y el basket: Manu Ginóbili cumple 43 años

Emanuel David Ginóbili está cumpliendo 43 años y alejado de las canchas hace ya casi dos años utiliza su nombre y reconocimiento para una causa noble: ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

El bahiense encabeza una campaña llamada #SomosUno que se encarga de repartir cajas con alimentos y productos de higiene para las personas más vulnerables ante la crisis producida por la pandemia por COVID-19 y las dificultades que genera la cuarentena. También participó de varias campañas para recaudar fondos e invertirlos en la lucha contra el coronavirus.

Sin duda Manu está en entre los deportistas más reconocidos y galardonados del deporte argentino junto a Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Guillermo Vilas, Juan Manuel Fangio, Luciana Aymar, por citar algunos ejemplos. Algunos de sus logros más importantes fueron la medalla de oro en Atenas 2004 (derrotando a Estados Unidos nada más ni nada menos en la semifinal), la medalla de bronce en Beijing 2008 y también 4 anillos de campeón en la NBA con San Antonio Spurs (donde su reconocida camiseta N°20 cuelga en lo más alto del AT&T Center).

Fuera de las estadísticas Ginóbili logró convertirse en una inspiración y en un héroe para aquellos que nunca han jugado al básquet y para los que sueñan con algún día llegar a ser como él. No muchos deportistas traspasan la barrera de su deporte pero Manu Ginóbili es un privilegiado por haberse ganado la admiración de todo el mundo, de los conocedores y los ajenos al mundo del básquet.

 Por Dario Uliassi