Biblioteca Alberdi Hoy te necesitó

Biblioteca Alberdi   Hoy te necesitó

Te di calor, te di cultura, te di cobijo, te tendí una mano cuando la necesitabas, y mi corazón siempre fue tuyo. Como una madre que entrega todo pero hoy con mis 85 años necesito tu mano para que me ayudes a transitar este momento.

Estimados amigos vecinos…¿sabes que en la calle Zelaya 2089 late la Biblioteca Popular “Juan B Alberdi” que ha cumplido ya 85 años ofreciendo un cálido espacio de lecturas, talleres y encuentros culturales?...en este momento,  donde todos debemos cuidarnos y darnos fuerza, la biblio te brinda la oportunidad de hacerte socio y poder disfrutar de lecturas para todas las edades y gustos.  Acercate de lunes a viernes entre las 15 y 18 horas donde te esperamos - con todos los cuidados sanitarios - para que abonando una inscripción de 120 $ y la primera cuota mensual de 80 $ y podes utilizar el servicio de préstamos a domicilio.  Ah..no te olvides de traer tu DNI y una boleta de servicios.  Te esperamos!!

La Biblioteca se fundó el 25 de mayo de 1935 en respuesta a un grupo de personas nucleadas en la Asociación Vecinal, interesadas en la promoción de los valores comunitarios y la cultura del barrio.

El primer presidente de la comisión fue Natalio Francioni. La meta inicial que fijó esa comisión fue lograr un local propio que permitiera reunir la mayor cantidad de libros posible, así también como el desarrollo de diversas actividades culturales en beneficio de los vecinos.

En sus primeros tiempos, funcionaba en un local alquilado, ubicado por calle Freyre. Consiguió su personería jurídica en 1953, seis años después de contar con un estatuto.

En 1979, con el apoyo de la subcomisión juvenil, socios, Banco Coinag, comerciantes y vecinos, se logró la compra de su actual sede, ubicada en Zelaya 2089. Años más tarde se adquirió un terreno lindero en el cual se construyó un gran ámbito de tres niveles para reunir libros.

El edificio fue modernizado mediante la incorporación de nuevos espacios, teléfono, tv-video, servicio de fotocopiado, computadoras con acceso a internet y wi-fi en toda el área.

Cabe remarcar que la Biblioteca cuenta con una importante colección de libros, enciclopedias, revistas diarios y publicaciones, que son consultadas en sala diariamente por socios y lectores en general, y/o prestados a domicilio.

Además, se ofrecen talleres, gabinetes, muestras y charlas abiertas a toda la comunidad.