Choferes aceptaron la propuesta de pago y los colectivos vuelven a circular con normalidad

Choferes aceptaron la propuesta de pago y los colectivos vuelven a circular con normalidad

Finalmente, la asamblea de la UTA resolvió levantar el paro de transporte. Así, el gobierno provincial y el municipio propusieron un pago escalonado, y aguardarán para la próxima semana la llegada de subsidios nacionales.

Tras el cese de colectivos llevado a cabo el martes pasado, los miembros de la UTA decidieron aceptar lo propuesto por los entes de Rosario y Santa Fe, de un pago escalonado. De esta manera, no habrá paro de colectivos en los próximos días.

El compromiso se hizo en base a un acuerdo con el aval de la Municipalidad y la Provincia, quienes una vez más aportaron la mitad del sueldo de los choferes con el fin de destrabar un conflicto que se dilató a lo largo del 2020, y que llevó ya más de 59 días de paro en forma interrumpida de los cuales, los últimos 29 días fueron consecutivos.

"Hemos aceptado la propuesta de pago, con lo cual la actividad se va a seguir desarrollando con normalidad. Provincia y municipio cancelan hasta el 50 por ciento del salario el viernes y terminaríamos de cobrar la semana próxima con los fondos de Nación", expresó en conferencia de prensa en la sede gremial de 27 de febrero al 600, el secretario general, Sergio Copello.

Y aclaró que "esto no quiere decir que si no cumplen esto no volvamos a tomar medidas de fuerza. La circunstancia nos lleva a que la negociación sea paso a paso. Desde el 11 de mayo hasta acá han cambiado las cosas. Hoy hemos achicado los plazos, no tenemos suspendidos ni rebajas salariales. Estamos tratando de volver a cobrar el salario en tiempo y forma".