Comenzaron a aplicarse vacunas pediátricas contra el covid-19

Comenzaron a aplicarse vacunas pediátricas contra el covid-19

Las dosis se aplican en los hospitales y centros de salud municipal a niñas y niños de entre 6 meses a 3 años. También se colocan dosis de refuerzo a quienes tienen entre 3 y 5 años.

A partir de este viernes 5 de agosto, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Salud Pública comenzó a aplicar dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19 a niñas y niños entre los 6 meses a 3 años y primer refuerzo de 3 a 5 años. La vacuna que se aplicará a esta  población es Moderna pediátrica autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se aprovechará para completar vacunas del calendario nacional, en caso de ser necesario.

La vacunación se lleva a cabo de manera espontánea, sin turnos previos, en los hospitales Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Carrasco (bulevar Avellaneda 1402) y Alberdi (Puccio 575), Policlínico San Martín (Chubut 7145), de lunes a viernes de 8 a 16. También se aplicará la vacuna en los 50 centros de salud municipales, de 9 a 17.

La pandemia generó una caída en la cobertura de todas las vacunas de calendario, pero fundamentalmente en las que deben aplicarse en recién nacidos a 2 años. Dicha cobertura ha caído a un 60/70% (cobertura optima 95%) por eso es importante aprovechar la oportunidad para completar esquemas y así evitar la reaparición de algunas de las enfermedades que estas vacunas previenen como la tos convulsa, sarampión, varicela y otras

Ante cualquier duda siempre es importante consultar con el médico de cabecera.