Cultura municipal abrirá convocatoria para singular Feria de Pulgas en la plaza Las Heras

Cultura municipal abrirá convocatoria para singular Feria de Pulgas en la plaza Las Heras

A fines de la próxima semana estará disponible el formulario para inscribirse en vistas a "Las Doñas del Sur", espacio destinado exclusivamente a mujeres que funcionará en el barrio Sáenz Peña.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar de la Feria “Las Doñas del Sur”, un Mercado de Pulgas liderado por mujeres rosarinas. El propósito es generar un espacio de encuentro que impulse y fortalezca la economía en el complejo contexto social y económico determinado por la pandemia de Covid.

Esta Feria tendrá lugar en la plaza Las Heras, situada en la manzana de Avenida Nuestra Señora del Rosario, Bermúdez, Regimiento 11 y Concepción, lugar de reunión por excelencia de vecinas y vecinos de todas las edades del barrio Roque Saenz Peña, y abrirá los días domingos, de 16:00 a 19:30 (Los horarios se irán modificando por cambio de estación).

A partir de esta convocatoria se seleccionarán hasta cincuenta (50) titulares de puestos, mujeres, y se privilegiará a aquellas mujeres mayores de cincuenta (50) años.

Orientado a conformar un Mercado de Pulgas que represente una gran variedad en su haber, se podrán presentar propuestas dentro de los siguientes rubros:

- Ropa
- Antigüedades
- Objetos utilitarios y de decoración
- Mobiliario de pequeña escala
- Papelería
- Joyería y accesorios
- Cuadros y espejos, entre otros.

Para la selección se reunirá un jurado ad hoc que tendrá en cuenta la diversidad, originalidad y el valor histórico de los objetos que sean presentados mediante esta convocatoria.

Las etapas de inscripción, selección, publicación de los resultados y desarrollo de la convocatoria para participar del Mercado de Pulgas Las Doñas del Sur se publicarán en la página web de la Secretaria de Cultura y Educación.

Este nuevo mercado se inaugurará con la llegada del otoño.