Faccendini: “La codicia debe tener un límite, porque sino, no hay libertad”

Faccendini: “La codicia debe tener un límite, porque sino, no hay libertad”

Ante la preocupación por los focos de incendio en las islas, la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Movimiento Sindical Rosario (MSR) junto a diferentes sindicatos de la ciudad, firmaron este jueves una declaración ambiental universitaria contra el biocidio de la quema de humedales del Río Paraná.

La declaración ambiental firmada, tiene como objetivo lograr la ley que declare la personería jurídica y proteja al Delta.  Anibal Faccendini, director de la Cátedra del Agua, explicó que esto es necesario para defender los humedales y  al Paraná de “la depredación y la codicia, que como todo, debe tener un límite, porque sino no hay libertad”.

Tanto Faccendini, como Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza, aseguraron que es imprescindible que el Gobierno de Entre Ríos y el Gobierno Nacional tomen cartas en el asunto. Además aclaran que no solo se está afectando los factores económicos que están en la isla y son altísimos, sino que también se pone en riesgo la salud de los ciudadanos, la fauna y la flora del lugar.

La ley de humedales es importante para lograr como se dijo anteriormente la personería jurídica para proteger al Delta, porque sin humedales no hay posibilidad de dosificar el agua, y fundamentalmente, de dosificar la existencia del carbono. Por eso, Faccendini aseguró que “se necesita mucha fuerza y consenso para lograrlo”.

 

Por María Belén Panessi.