La Isla de los Inventos vuelve a recibir visitantes este fin de semana con estrictos protocolos de sanidad

La Isla de los Inventos vuelve a recibir visitantes este fin de semana con estrictos protocolos de sanidad

La reapertura se suma a las de los museos de la Ciudad y Castagnino y La Granja de la Infancia, que permitieron poner a prueba las distintas medidas dispuestas para el regreso del público.

Siguen las reaperturas de los espacios dedicados a las infancias en la ciudad. Este sábado 12 y el domingo 13 de diciembre reabre sus puertas La Isla de los Inventos. El horario de visita será de 18 a 21 y para asistir se debe solicitar turno previamente, de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 4496510/12. El espacio continuará abierto todos los fines de semana de diciembre con capacidad limitada y visitas ajustadas a los protocolos sanitarios vigentes.

La actual propuesta del dispositivo municipal, bajo el lema Como cosa de tu corazón. Motivos para jugar y no perder la costumbre, ofrece un lugar colmado de asombros y lenguajes, expresiones y construcciones; una invitación a celebrar la vida en los andenes y jugar otra vez entre chicos y grandes. Los dispositivos disponibles serán los de Andenes de la Estación y Mundo del Papel. Por el momento no se habilitarán, de manera preventiva, La Fábrica Textil, Espacio Infinito, ni los kioskos (Imaginarios al Paso).

La entrada general es de $40 y menores de cuatro años ingresan gratis. Las y los coordinadores de La Isla recibirán a los grupos de personas y los guiarán por los diversos dispositivos. El personal contará con los medios para sanitizar tanto los dispositivos como a quienes participen del recorrido.

Cabe remarcar que para ingresar será obligatorio el uso de tapaboca-mentón-nariz, el que deberá mantenerse durante toda la visita; completar la declaración jurada que permita mantener la trazabilidad de los visitantes, sanitizar las manos y el calzado, en tanto al ingreso se tomará el registro de la temperatura, que deberá ser menor a 37,5 grados.

Es importante recordar que La Isla de los Inventos permaneció cerrada al público desde el inicio del período de aislamiento dispuesto en marzo pasado ante la pandemia de coronavirus, al igual que los otros dos espacios que componen el Tríptico de la Infancia (El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia) 

Otro fin de semana con museos y Granja

 

Al igual que el fin de semana pasado, el Museo Castagnino abrirá sábado y domingo (12 y 13 de diciembre) de 10 a 14 y los interesados podrán realizar la reserva a través del sistema de turnos en http://www.castagninomacro.org.

Los turnos son individuales e intransferibles, incluso para grupos familiares. Una vez completado el formulario se enviará un correo electrónico con la confirmación de la reserva. El mismo se debe presentar (impreso o en el celular) en el ingreso al museo.

Los casilleros o guardarropas están inhabilitados, por lo que no se permite el ingreso con bolsos o mochilas grandes. Se recomienda particularmente respetar el horario pactado de visita y, en caso de no poder asistir, cancelar el turno.

Por su parte, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich llevará adelante este domingo 13 de diciembre su tradicional Museo al Paso, una actividad al aire libre y con clases de yoga para quienes se encuentren paseando por Calle Recreativa. Para participar es obligatoria la aplicación de protocolo de distanciamiento, uso obligatorio de cubreboca, nariz y mentón. Más info en rosario.gob.ar/cultura

También este sábado y el domingo venideros, La Granja de la Infancia (avenida Presidente Perón al 8000) continúa en funcionamiento para recibir visitantes. Será de 9 a 13 , divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848 o 4807690, desde las 9 de este sábado.

Para ingresar será obligatorio el uso de tapaboca-mentón-nariz, el que deberá mantenerse durante toda la visita; completar la declaración jurada que permita mantener la trazabilidad de los visitantes, sanitizar las manos y el calzado, y al ingreso se tomará el registro de la temperatura, que deberá ser menor a 37,5 grados.

Ya en el interior y, a excepción de los grupos familiares, habrá que mantener una distancia de 2 metros entre visitantes.

La propuesta para este finde semana se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con un coordinador/ asistente que lo guiará en los distintos dispositivos.

Durante toda la jornada se mantendrá la limpieza de los sanitarios y al finalizar la estadía de cada grupo se llevarán adelante tareas de desinfección e higiene de todos los elementos de juego utilizados por cada burbuja.