Mi bici tu bici suma 2 estaciones en la zona norte y finaliza una nueva etapa de ampliación

Mi bici tu bici suma 2 estaciones en la zona norte y finaliza una nueva etapa de ampliación

El sistema de bicicletas públicas ya cuenta con 72 puestos de anclajes y conecta a más de 20 barrios. Las dos últimas están instaladas en Rondeu y Martín Fierro, y Rondeau y Ricardo Núñez.

En la mañana del miércoles 1º de septiembre, la Municipalidad de Rosario puso en funcionamiento dos nuevas estaciones de Mi bici tu bici en la zona norte de la ciudad: bulevar Rondeau y Martín Fierro, y bulevar Rondeau y Ricardo Nuñez. Son las últimas terminales previstas en el plan de ampliación, sobre un sistema de bicicletas públicas que hoy cuenta con 72 puntos en más de 20 barrios.

Estas estaciones se encuentran ubicadas sobre el bulevar, uno de los principales corredores de la zona norte, generando nuevos puntos de conexión con infraestructura ciclista. Favorecen la conectividad a través de la ciclovía sobre Rondeau, lo que permite una circulación segura para todos los actores de la movilidad, y se suman a las estaciones cercanas de Costa Alta y La Florida, permitiendo la vinculación al barrio Alberdi y generando dinamismo al momento de utilizar la bici como modo de movilidad.

Los trabajos de ampliación comenzaron a mediados de octubre de 2020 con la instalación de la terminal ubicada en bulevar Avellaneda al 800, enfocando la cobertura en las zonas oeste, norte y noroeste de la ciudad, con el fin de que un mayor número de vecinas y vecinos puedan utilizar Mi bici tu bici para ir a estudiar, trabajar y demás actividades.

Todas las estructuras de esta etapa de ampliación fueron elaboradas en su totalidad por la empresa estatal Movi, incluyendo la logística y la colocación. Al contar con la documentación y los derechos correspondientes adquiridos, sus equipos técnicos pudieron acceder al uso de la ingeniería de las instalaciones ya existentes, permitiendo que el municipio tenga total autonomía sobre el sistema, sin tener que depender de proveedores externos.

Desde el inicio de la pandemia, un gran número de personas comenzaron a utilizar la bicicleta como forma de movilidad, por lo que la Municipalidad de Rosario generó condiciones para favorecer el uso del transporte no motorizado, incorporando más kilómetros de ciclovía para que la red alcance los 196 km. y ampliando la cobertura de Mi Bici Tu Bici.

Como resultado de este proceso de ampliación, el sistema de bicicletas públicas cuenta con estaciones a lo largo de toda la costa rosarina, desde el área central hasta Costa Alta en el extremo norte de la ciudad, vinculando parques, balnearios y demás espacios, y en cercanías de los edificios de los centros municipales de distrito Centro, Norte, Oeste y Noroeste.

En los próximos meses Mi bici tu bici iniciará un nuevo periodo de ampliación para extender la cobertura y permitir que más rosarinas y rosarinos puedan elegir esta forma de movilidad.

Para conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, pueden hacerlo a través de la app Mi bici tu bici o en la web del sistema www.mibicitubici.gob.ar.