Rosario fue reconocida por su apuesta a la promoción de un turismo plural e inclusivo

Rosario fue reconocida por su apuesta a la promoción de un turismo plural e inclusivo

La ciudad recibió la distinción en el marco de la 15ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+ GNetwork, que se desarrolla a lo largo de 4 días en ciudad autónoma de Buenos Aires.

La Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina (Ccglar) reconoció este miércoles 2 de noviembre a la ciudad de Rosario por su compromiso con la comunidad LGBTIQ desde su promoción turística plural, diversa e inclusiva, en el marco de la 15ta. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+ GNetwork.

La encargada de recibir la distinción fue la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus, quien en la ocasión presentó ante un auditorio repleto de referentes del sector el trabajo que el municipio viene llevando adelante en relación al turismo diverso e inclusivo. Así pudo compartir las experiencias realizadas durante 2022 con actores del colectivo de la diversidad que posicionan a Rosario como una de las ciudades más avanzadas en la materia.

Gnetwork se desarrolla durante 4 días en el Alvear Palace Hotel de la ciudad autónoma de Buenos Aires y pone el foco en la promoción de destinos, productos y servicios turísticos, en comunicación inclusiva y responsable, experiencias innovadoras, capacitación y networking. Reúne a muchos de los destinos que participan durante todo el año de programas de sensibilización y capacitación.

"Vinimos a presentar Rosario como destino turístico LGBTIQ+ y a contar todas las acciones que fuimos desarrollando a lo largo de este año. Y por eso también recibimos este premio de manos de la Cámara de Comercio LGBT, en reconocimiento a todas nuestras políticas", explicó Mattheus a la par que agregó: "El turismo LGBTIQ+ en Rosario es el resultado de las políticas públicas transversales que se vienen llevando adelante desde hace muchos años, y que nos permiten tener acciones con mucha libertad y seguir haciendo una ciudad cada vez más plural, más abierta y también más inclusiva y respetuosa con quienes nos visitan".