Rosario pide justicia

Rosario pide justicia

Julieta Abigail Delpino es el nombre de la víctima que encontraron muerta este fin de semana. Otra lamentable perdida que se suma en la lista de femicidios en la provincia de Santa fe, y por la que marcharán en su memoria.

La joven de 19 años salía de trabajar de un kiosco el viernes cerca de la medianoche en inmediaciones de la plaza principal de la localidad santafesina de Berabevú. Minutos antes, envió un mensaje a su madre pidiéndole que le caliente la comida, cuando partió rumbo a su casa en bicicleta, a la que nunca llegó.

Según fuentes policiales, Delpino fue interceptada y secuestrada en un auto por Cristian Romero, el ex novio de la víctima quien la llevó a su casa para violarla, asesinarla y luego enterrarla en el patio. 

El sábado siguiente durante la tarde avanzando en la desesperada búsqueda, la fiscal encargada del caso, Susana Pepino, señaló a Romero. En el allanamiento de la casa descubrieron ropa y luego la peor noticia que esperan: el cadáver de Julieta enterrado en su casa. El ex novio fue detenido por femicidio y lo disfrazaron de policía para evitar ser agredido a la salida de la comisaria.

Tras el fatídico hecho, múltiples personas pidieron justicia, siendo el Monumento a la Bandera uno de los puntos de manifestación, y las redes sociales fueron un medio para descargar la indignación que provoco el caso, con los hashtags #JusticiaPor Julieta #NiUnaMenos. 

“Nunca pensé que el pueblo se iba a unir así, se los agradezco de corazón. Necesito que no me abandonen, que me ayuden a seguir pidiendo justicia porque mi Julieta puede ser cualquier Julieta  de ustedes” expresó la madre de la víctima.

Recordamos que en Santa Fe han sido asesinadas 18 mujeres en lo que va del año, lo que equivale a una mujer cada 11 días.

Por: Chiara Sánchez.