CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL “SANTA FE VERANO" EN EL SUR PROVINCIAL

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL “SANTA FE VERANO" EN EL SUR PROVINCIAL

Equipos territoriales prosiguen con la vacunación de calendario, prevención de dengue, cáncer y testeos de VIH y Covid.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, continúa intensamente replicando los operativos enmarcados en el Plan 'Santa Fe Verano', donde equipos de salud, de manera conjunta con otros ministerios realizan un trabajo activo en el territorio para prevenir y detectar enfermedades estacionales, infectocontagiosas, y no transmisibles. Las intervenciones serán a partir de este lunes, en Pavón, Rosario y Las Parejas.

“Proseguimos con una intensa agenda itinerante - además de lo que se realiza en puntos fijos y estratégicos de la provincia - haciendo promoción, prevención y detección en materia de dengue, zika, chikungunya, cáncer, VIH y Covid, de forma interministerial y en articulación con gobiernos locales”, explicó Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud.

En todos los casos se realizan controles de esquema de vacunación de calendario, gratuito y obligatorio, que estuviesen incompletos. Además, se llevan adelante múltiples intervenciones de consejería y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos; consejería y control de cáncer; test voluntarios y anónimos de resultado rápido de VIH, y test de Covid mediante hisopado nasofaríngeo, enmarcados en el Plan DetectAR.

Particularmente en Las Parejas y junto al Cudaio se realizará además una colecta voluntaria de sangre, cuyos interesados en donar deberán preinscribirse en https://cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/.

El cronograma en cada localidad es el siguiente en sus horarios y domicilios:

>> En Pavón, el lunes 22/02 en Colombia y Venezuela, de 9 a 14; el martes 23 en Coronel Arnold y Buenos Aires, en el mismo horario.

>> El miércoles en el barrio Empalme Graneros de Rosario en San Martín al 100, también en el horario de 9 a 14.

>> En Las Parejas el jueves 25 de febrero en intersección de las calles 20 y 5; mientras el viernes 26 de febrero en calles 21 y 30 bis.

ROSARIO
Paralelamente, operativos similares se repetirán en la ciudad de Rosario, pero esta vez en la zona de la Avenida de la Costa, concretamente en el Parque Sunchales.
Desde el Ministerio de Salud provincial, se informa que habrá puestos fijos en Avenida de la Costa al 2300 y equipos circulando por la zona, desde el lunes 22 al martes 26, de 9 a 14.

También allí se realizará control de esquema de vacunación de calendario, gratuito y obligatorio que estuviesen incompletos; se realiza consejería y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos; consejería y control de cáncer; test voluntarios y anónimos de resultado rápido de VIH; y test de Covid mediante hisopado nasofaríngeo enmarcados en el Plan DetectAR.

DESCARGAS