Cuáles son los países más caros del mundo para tomar cerveza

Cuáles son los países más caros del mundo para tomar cerveza

Un estudio relevó cuánto cuestan las pintas a nivel mundial: el ránking con los primeros 100, y en qué puesto figura Argentina.

La Argentina tiene un gran tradición cervecera y en ese contexto acaba de aparecer en un informe internacional que detalla cuáles son los países más caros del mundo para tomar una cerveza, entre los que figuran Emiratos Árabes, Qatar e Islandia a la cabeza. 

El estudio fue realizado por la publicación especializada American Craft Beer y determinó cuáles son los 100 países más caros para tomar una pinta de cerveza alrededor del mundo

Antes que nada, vale la aclaración: una pinta es la media del vaso especifico en el que se sirve cerveza en el Reino Unido y contiene aproximadamente medio litro (568 ml.). Esta medida puede variar en distintas partes del mundo, como en Estados Unidos por citar un ejemplo, donde las pintas suelten traer 473 ml. 

También vale destacar que hay distintos tipos de pintas: la más conocida en la Argentina es la pinta irlandesa, un vaso que tiene ondulaciones poco pronunciadas en su parte superior, pero también se suele ver la pinta inglesa, denominada vaso nonic, cuya característica principal es que tiene una pequeña curva cerca de su parte superior que al entrar en contacto con la cerveza provoca que la misma se remueva levemente y el gas carbónico se sienta con más presencia cuando se toma. 

Los países que tiene más consumo de cerveza en formato pinta son tradicionalmente los del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y en la Isla de Gran Bretaña también República de Irlanda, conocida por elaborar el estilo Stout. 

El auge de las pintas de cerveza en la Argentina