El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó “Complemento Útiles”, una ayuda económica destinada a empleados provinciales con hijos en edad escolar para la compra de útiles antes del inicio del ciclo lectivo.
El beneficio será de $33.000 por hijo, alcanzará a 31.000 trabajadores y a 60.000 niñas y niños que cursan nivel inicial, primario y secundario, con una inversión total de $2.000 millones.
El anuncio fue encabezado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto a la secretaria General de Educación, María Martín, y el director de Recursos Humanos y Función Pública, Diego Broda.
El complemento será percibido por docentes, policías, personal del Servicio Penitenciario, trabajadores de la administración central y pasivos, y se abonará entre el 15 y el 20 de febrero mediante planilla complementaria, conforme al valor vigente del Acuerdo Santa Fe para la canasta educativa.
Herramientas para fortalecer la educación
Durante la presentación, Tejeda remarcó que una de las prioridades de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro es la educación y señaló que el Complemento Útiles es “una herramienta más para acompañar a los trabajadores estatales con un importe destinado a la compra de un kit escolar”. En ese sentido, precisó que “hay 31.000 personas que tienen hijos e hijas que asisten a la escuela”.
Además, anticipó que en los próximos días se anunciará, en el marco del Acuerdo Santa Fe, un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y comercios santafesinos para facilitar el acceso a kits escolares a precios acordados.
Por su parte, María Martín sostuvo que la implementación del complemento “permitirá acceder a un precio razonable al kit de útiles” y subrayó que se trata de una medida que materializa la prioridad educativa, sumándose a otras políticas como el Boleto Educativo y las inversiones en infraestructura escolar en todo el territorio provincial.
Finalmente, Broda aclaró que no será necesario realizar ningún trámite adicional para percibir el beneficio: “Lo cobrarán automáticamente quienes estén en condiciones de recibir la ayuda escolar con el sueldo de febrero”. Quienes no hayan presentado la documentación en tiempo y forma podrán hacerlo en los meses siguientes, período en el cual percibirán el complemento correspondiente.
Si querés, te preparo copete SEO, bajada corta para redes o una imagen destacada 450×250 lista para portada.
