Cada 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro. La fecha se fijó en 2004 para homenajear a las mascotas de cuatro patas, que gracias a su fidelidad y compañerismo, se ganaron su lugar en la familia que integran.
La idea detrás de este día es honrar a nuestros fieles amigos caninos, crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los perros y promover la adopción de animales de compañía en lugar de la compra.
Si quieres celebrar el Día del Perro, puedes hacerlo de diversas maneras, como pasar tiempo de calidad con tu perro, donar a refugios de animales, participar en eventos de adopción, o simplemente compartir fotos e historias de perros en tus redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a estos maravillosos animales. ¡Ellos merecen ser celebrados todos los días!
Este día tiene como finalidad generar conciencia sobre la gran cantidad de perros que son abandonados a su suerte o que están en adopción en algún refugio.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Actualmente, hay unos 300 millones de perros en el mundo, de una enorme variedad de razas y tamaños, que esperan encontrar un hogar que los cobije.
Pero, además, en este día, hay que recordar los servicios que estos animales domésticos prestan en la sociedad, como los perros policías, perros bomberos, lazarillos, los de rescate y de compañía.
Recuerda siempre ser responsable con tus mascotas, tratarlos con cariño y asegurarte de que tengan una vida feliz y saludable. ¡Feliz Día del Perro! ??
