El Gobierno analiza una nueva etapa posterior al IFE

El Gobierno analiza una nueva etapa posterior al IFE

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, quien afirmó que harán hincapié en el acompañamiento social y el trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló el miércoles pasado en El Destape Radio. Donde al ser consultado sobre la continuidad del pago del IFE en los próximos meses respondió: “Se están evaluando y se analizan permanentemente todas las posibilidades. El IFE 3 se está pagando en este momento y hasta avanzado septiembre”. 

Continuó diciendo que “el presidente, Alberto Fernández, se comprometió a acompañar la ayuda social a aquellos que tienen dificultades (que son muchos en la Argentina)”, y que “lo que está claro es que ha habido un Estado muy presente”.

El funcionario destacó que el bono es una muestra por un lado de “la decisión del presidente de empezar por los últimos, hay 17 millones de familias en Argentina, de ellas 9 millones lo cobran”. Por otro lado, “el nivel de deterioro que evidentemente es una situación crítica, pero el acompañamiento es un compromiso que tiene el gobierno permanentemente”.

“Más allá que la cuarentena se levante o haya más actividades económicas, está claro que vamos a seguir con mucho acompañamiento social, con eje puesto en el trabajo”, sostuvo Arroyo.

También contó que apuestan al plan Potenciar Trabajo, que se basa en el apoyo para 5 sectores productivos, la construcción (de veredas, viviendas, infraestructuras básicas), la producción de alimentos, el textil, la economía del cuidado (personas que cuidan a otras), y el reciclado; donde se busca crear 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses.

Cabe mencionar que, el tercer pago del IFE comenzó el 10 de agosto con los beneficiarios de la AUH y la AUE, y continuará desde el próximo 25 de agosto, con aquellos que declararon su CBU en la Anses.

Para ver las fechas de cobroingresá aquí.

Por Rocío Gómez