Vuelven los colectivos

Vuelven los colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de la hora 00 de este viernes 31 de julio se reincorporan los servicios urbanos e interurbanos de colectivos. Así, se informó el regreso del transporte público a la ciudad luego de que los choferes recibieran una promesa de pago de parte del municipio y el gobierno provincial.

La histórica medida de fuerza alcanzará este jueves los 30 días consecutivos, pero con la gran noticia el desacuerdo por parte de los colectiveros se terminó. Según el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, la medida fue levantada ayer por la tarde tras un plenario que llevaron a cabo los choferes, donde tomaron la decisión de volver a sus puestos laborales. 

“Hemos decidido levantar el paro porque el viernes recibiríamos el pago total del salario de junio y también acordamos el pago de aguinaldo en dos cuotas” declaró el dirigente gremial. Copello.

En caso de que no reciban el pago tal como lo establecieron, acordaron que por 90 días no volverán a parar.  

Por último, recordá que estamos en circulación comunitaria del virus y es obligatorio el uso de barbijo o cubre boca y el distanciamiento social. Solo utiliza el transporte público si es de uso esencial, subí al móvil por la puerta intermedia o trasera. No olvides higienizarte las manos antes de iniciar y finalizar el viaje, evita tocarte la cara, si la unidad se encuentra con alta ocupación espera el próximo transporte.

Por Chiara Sánchez