“El universo busca un cambio”

“El universo busca un cambio”

Cora Negroni es astrologa y docente, y gracias a su trabajo puede ver las señales que le indica el cielo y hacia donde nos guía. ¿Cómo nos depara lo que se viene? ¿Cómo sacar ventaja de los cambios producidos por la pandemia?

 El trabajo de un astrologo es tomar las indicaciones del cielo, para bajarlas a tierra. No es un adivino ni tiene soluciones mágicas. Su verdadera labor es la interpretación, traducir los signos y darle significación a la energía en base a experiencias atravesadas por la mente. Así, se cree en la sabiduría del cielo, que es el responsable de guiar a un nuevo lugar, y además, es una oportunidad para reflexionar.

 En una primera instancia, Cora comenta que el Coronavirus Covid-19 tiene sus razones. Si bien no se puede ver claramente un disparador, la epidemia debía suceder porque a nivel mundial se requería un cambio, un quiebre de lo que daba estabilidad. “Esto se venía avisando desde el año pasado. Es el quiebre de estructuras y viejos sistemas”. En esta línea, la entrevistada da cuenta de que se ven afectados tanto los temas instituidos, como económicos y sociales.

 “La oportunidad es esta, salir de viejos paradigmas, salir de fanatismos, salir de grietas ideológicas. Saber que no tenemos toda la verdad, que hay otras opciones. Es el poder cerrar para abrir desde lo nuevo”.

 En otras palabras, este evento es una clara señal de que el mundo necesitaba cambiar. Es parte de la evolución natural y la búsqueda de nuevas formas para empezar a vivir. Hay situaciones de inestabilidad y momentos importantes. Además, esto no termina en marzo o abril, ya que el 2020 está apuntado a ser un año de mucho movimiento, al igual que todos los 20. “Es un año coyuntural, estaba marcado

 Siguiendo a Cora, estamos en medio de la tormenta y el cambio todavía no se sintió. La pandemia es un disparador. Los cambios radicales llevan a cómo manejar los recursos, cómo trabajar las finanzas y cómo cuidar el planeta. “Quizás en este momento no nos demos cuenta, pero los efectos de lo que estamos viviendo se empezarán a manifestar recién en 2021, 2022.

“El cielo da contención, refleja la necesidad de volver a casa”

 Por otra lado, la astrologa resaltaba los desafíos que tenemos por delante. De un lado, entender la compasión y la vulnerabilidad nos hace grandes, todo en pos de  lograr una gran unión. “Son situaciones que se deben sufear, porque esto recién empieza. Se vienen cambios significativos, económicos en temas recursos y financiación de los mismos, humanos y sociales, de cuidado de la Tierra y dejar de aferrarse a lo material”.

 Las recomendaciones son las de participar más en lo social y en lo colectivo, vincularse más con las personas que nos rodean, o que se encuentran en contacto a la distancia. También es una oportunidad para innovar, para cooperar; es el saber aprovechar estas situaciones para un beneficio más allá del personal.

 En cuanto a fechas en particulares, se menciona la importancia del ultimo equinoccio, del 20 de marzo, que marcó que todos somos vulnerables. Siguiendo a Cora, aceptar la vulnerabilidad es asumir una gran fortaleza. Es el soltar la competencia y el individualismo. En síntesis, ella argumenta que “Dejar de pisarnos la cabeza, ese es el mensaje”.

 Podés seguir todos los consejos de Cora Negroni en su Instagram, y ver todos sus videos en su canal de YouTube.