20 años de Los Sims, el juego de la vida soñada

20 años de Los Sims, el juego de la vida soñada

El popular videojuego que te permitia crear tu casa y tu familia está de aniversario. Se cumplen dos décadas desde que salió a la venta y recordamos algunos de sus mejores momentos.

 Las redes sociales se han encargado de revivir la nostalgia que nos dieron Los Sims. ¿Quién no ha estado creando por horas la casa de sus sueños? ¿Quién no ha ahogado a un personaje en la pileta? ¿Existe alguien que no conozca el truco Klapausius?

El rubí verde que acompaña a los personajes en su cabeza era el distintivo del juego. El diseño de los hogares, las historias amorosas, los personajes entrañables, el misterio de la familia Lapida, todo era parte del folklore de este adictivo entretenimiento.

 El videojuego se lanzó en el año 2000 y la premisa era que los jugadores crearan sus propios personajes, controlando sus actividades diarias. A esto se sumaba la necesidad de trabajar, los estados de ánimo, las relaciones que tenían entre los protagonistas y las diferentes expansiones que fueron llegando. Clásicos como Los Sims Magia Potagia, Animales A Raudales, De Vacaciones, Primera Cita, Más Vivos Que Nunca, SuperStars y House Party; han marcado una época.

Wright fue el encargado de desarrollarlo y el estudio Maxis, de Electronic Arts, el que lo produjo. Previamente habían creado SimCity, donde la premisa también era el de crear casas y ciudades, pero sin la posibilidad de simular con personas. Años más tarde se volverían a juntar para crear sus secuelas: Los Sims 2, 3 y 4. En estas se adaptó a las tres dimensiones, se remodelaron trucos, se incorporó elementos de realidad, y hasta se incluyó el poder jugar con marcianos, vampiros y zombis.

 Como si fuera poco, la franquicia obtuvo 5 records mundiales en 2008. El Guinness World Records lo sumó a sus páginas como el juego de PC más vendido de todos los tiempos, y el juego de simulación más vendido de la historia, entre otros logros.

 Entre las curiosidades, resaltamos que el lenguaje confuso que hablaban los personajes tiene nombre. El Simlish era la lengua con la que se comunicaban, y era una mezcla de italiano, francés, checo y japonés.

 Hoy el éxito de Los Sims es abrumador, ya que pasaron las cifras de 5000 millones de dólares en ventas. Los usuarios recuerdan esta saga con gran cariño y se sumaron al hashtag #LosSims20Aniversario, que fue tendencia en todo el mundo.