Estación Espacial Internacional: La humanidad lleva 20 años seguidos viviendo en el espacio

Esta semana la Estación Espacial Internacional (ISS) alcanzará un hito importante: 20 años de operaciones continuas con tripulación, dos décadas en las que siempre ha habido humanos en el espacio.

Ese legado comenzó en Halloween en 2000, cuando despegó el primer equipo.
El 31 de octubre de 2000 tres hombres abordaron una nave espacial Soyuz en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán para la Expedición 1. Otras tripulaciones habían viajado al espacio para ensamblar la estación espacial, pero cuando la tripulación de la Expedición 1 llegó allí el 2 de noviembre, el astronauta de la NASA William Shepherd y los cosmonautas rusos Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko se convirtieron en la primera tripulación oficial en vivir a bordo de la estación. Aunque gran parte de su misión de cuatro meses se dedicó a preparar la ISS para que muchas tripulaciones futuras vivieran (algo) cómodamente, también realizaron el primer experimento científico.
Para celebrar el vigésimo aniversario de la histórica misión, compartimos aquí las imágenes más memorables tomadas en la Estación Espacial Internacional por sus distintas

Instagram/@astro_christinaInstagram/@astro_christinaInstagram/@astro_christina