Facebook está caído, junto con Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus VR

Facebook está caído, junto con Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus VR

Usuarios de todo el mundo reportan inconvenientes en los tres servicios

Justo cuando Antigone Davis de Facebook estaba en vivo en CNBC defendiendo a la compañía por las acusaciones de un denunciante y su manejo de datos de investigación que sugerían que Instagram es dañino para los adolescentes , toda la red de servicios de la compañía se desconectó repentinamente. En Twitter, el ejecutivo de comunicaciones de Facebook Andy Stone dice : “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente ".

Un vistazo a Down Detector (o su cuenta de Twitter) revela que los problemas están muy extendidos. Si bien no está claro exactamente por qué las plataformas son inalcanzables para tantas personas, sus registros de DNS muestran que, al igual que la interrupción de Slack de la semana pasada , el problema aparentemente es DNS ( siempre es DNS ). El vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht, señala que las rutas del protocolo de puerta de enlace fronteriza de Facebook ( BGP ayuda a las redes a elegir la mejor ruta para entregar tráfico de Internet) se han "retirado de Internet".

Instagram.com muestra un mensaje de error del servidor 5xx, mientras que el sitio de Facebook simplemente nos dice que algo salió mal. El problema también parece estar afectando a su brazo de realidad virtual, Oculus. Los usuarios pueden cargar juegos que ya tienen instalados y el navegador funciona, pero las funciones sociales o la instalación de nuevos juegos no. La interrupción es lo suficientemente profunda como para afectar a Workplace de los clientes de Facebook y, según Jane Manchun Wong , a los sitios internos de Facebook.

Aún no hay noticias de Facebook sobre qué puede estar causando el problema o cuándo esos sitios, incluidos Messenger y WhatsApp , volverán a estar operativos, pero actualizaremos este artículo con más información cuando esté disponible.