Un Día del Amigo diferente: 9 aplicaciones para celebrarlo durante el aislamiento

Un Día del Amigo diferente: 9 aplicaciones para celebrarlo durante el aislamiento

Con motivos de la celebración del Día del amigo y la postergación de los festejos en la Ciudad, compartimos diferentes aplicaciones para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos a través de videollamadas y juegos en línea.

A pesar del contexto actual, el festejo no se interrumpe por la lluvia o la pandemia. Todo lo contrario, se adapta a las nuevas circunstancias. Por este motivo a continuación recomendamos 9 aplicaciones muy divertidas para festejarlo juntos durante el aislamiento, compartir muchas risas y hacerlo inolvidable.

 

  1. Rave

Una aplicación que permite conectarte con una lista de amigos, ver juntos una película de Netflix, escuchar música, ver videos y comunicarse por medio de mensajes y audios. Además de Netflix, se puede hacer la misma reunión con YouTube, Vimeo o Reddit, por citar algunos.

La aplicación es gratuita y puede ser descargada en PC así como en Android o iOS. Ideal para pasar un tiempo de mucho entretenimiento entre amigos.

 

Rave. La App para ver películas con amigos simultáneamente.

 

  1. Houseparty

Una aplicación que existe desde 2016 pero que con el avance de la pandemia no paró de crecer este 2020. Se presenta como una opción diferente para encuentros virtuales. No se trata de simples reuniones por medio de videollamadas que podrían hacerse en sino que la plataforma incluye juegos. Por tal motivo, se posiciona como una de las aplicaciones favoritas de la nueva generación.

La aplicación está disponible de forma gratuita para MacOS, Chrome, IOS y Android. Permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes.

 

  1. Pinturillo 2

Este divertido juego online consiste en adivinar lo que está dibujando nuestro adversario en tiempo real. Se trata de un Pictionary virtual en el que uno puede jugar tanto con personas de todo el mundo, como también crear una sala con los propios amigos, armando grupos de competición.

El juego cuenta con más de 4.000 mil palabras para dibujar y adivina;  pueden entrar en la sala de 8 a 12 jugadores.

Se encuentra disponible en cuatro idiomas de forma gratuita y puede ser utilizado en PC así como en Android o iOS.

 

  1. Discord

Una aplicación creada para los amantes de los videojuegos, pensada para que los jugadores organicen sus partidas, conversen y puedan compartir sus pantallas con sus amigos de Discord. Pueden participar entre 10 a 50 personas en un mismo juego.

Está disponible para  para Windows, Mac,  ,  e incluso Linux. También puede  sin necesidad de descargarlo.

 

Discord. La app para los amantes de los videos juegos.

 

  1. Plato

Es una de las aplicaciones que más terreno ha ganado entre los jóvenes en estos meses. Si bien entra en el rubro de red social, ya que uno de sus objetivos es conocer gente nueva y poder chatear; la manera en que se lleva a cabo es más amena y divertida, debido a que se hace a través de diferentes juegos. Podemos encontrar juegos de mesa tradicionales como el UNO, el ajedrez, Ludo, Backgammon, Go, y muchos otros juegos de este estilo.

Disponible en Android y iOS, en 11 idiomas. No tiene versión de video llamadas, pero los grupos de amigos que lo juegan se comunican por video llamada múltiple por Zoom, WhatsApp o Skype.

 

  1. Zoom

Una de las plataformas más populares en esta pandemia, pero no necesariamente nueva. Fue fundada en 2012 por el emprendedor chino-norteamericano Eric Yuan en Silicon Valley.  Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril del corriente año. 

Es fácil de manejar y se puede acceder desde un Smartphone o una PC, permite hacer reuniones virtuales entre familiares, amigos o integrantes de grupos de trabajo, con una capacidad de hasta 100 personas en pantallas compartidas. Cuenta con una gran calidad de video y audio. Es gratis hasta los 40 minutos.

 

Zoom. Una de las plataformas más populares en estos últimos meses

 

  1. Google Hangouts

Un actor importantísimo para los encuentros virtuales, creado por la empresa líder Google, permite reuniones de gran calidad hasta 10 amigos. Tiene conexiones con YouTube y todo el mundo Google como la plataforma G Suite Essentials. Disponible para bajarlo en la PC como en Android y iOS.

 

  1. Whatsapp

Ante la gran variedad de ofertas online a un público afectado por la pandemia, Whatsapp extendió a 8 participantes posibles para las videollamadas múltiples. Su gran ventaja sigue siendo el fácil manejo de sus herramientas y su enorme cantidad de usuarios en el mundo. Se encuentra gratis y disponible para PC, iOS y Android.

 

 

  1. Skype

Otras de las plataformas más utilizadas a nivel mundial en tiempos de cuarentena, fue lanzado en el 2003 y es parte de la compañía Microsoft. Puede ser instalada en computadora de escritorio o laptops, teléfonos móviles, tablets, consola de videojuegos Xbox, entre otros. También se puede comprar minutos para llamadas a teléfonos y el envío de mensajes de textos. Cuenta con una opción para unir 10 personas a la vez, a través de la visualización de una cuadrícula 3 x 3 para ver tanto en la PC como por celular.

 

Por Rocío Gómez