Desde el Ministerio de Turismo, aseguran estar trabajando en protocolos “para tener temporada en todo el país”

Desde el Ministerio de Turismo, aseguran estar trabajando en protocolos “para tener temporada en todo el país”

En un abrir y cerrar de ojos se pasó la mitad del año y cada vez nos acercamos más a las temporada de verano. Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que se está trabajando en protocolos para que la actividad pueda llevarse adelante.

Yanina Martínez, secretaria de promoción turística, participó del reporte diario que emite la autoridad sanitaria y contó que se está trabajando en conjunto con las jurisdicciones y con el sector privado “para tener temporada en todo el país”.

La actividad es sin duda una de las más golpeadas, no solo a nivel nacional, sino también mundialmente. Por tal motivo se está trabajando arduamente en 9 protocolos homogéneos en gastronomía, hotelería y agencias de viaje; que brindarán seguridad y confianza para avanzar en aperturas graduales.

Además, Martínez se mostró optimista sobre un proyecto de ley que espera sanción en Cámara de Diputados para la reactivación del sector. Según detalló, consta de “un plan de preventa en donde a toda persona física que compre un paquete turístico se le devolverá a través de una tarjeta prevista por el Banco Nación un 50% para poder ser aplicado en cualquier otro servicio turístico a efectuar hasta el 2021”.

Por último, la funcionaria puso como ejemplo a la provincia de Jujuy que "fue una de las primeras en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás". Por eso, pidió practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva.

Por María Belén Panessi.