El 40% de destinos flexibilizan sus restricciones.

El 40% de destinos flexibilizan sus restricciones.

De acuerdo a datos brindados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la reactivación responsable de esta actividad está en alza y la mayoría son destinos de Europa o pequeños estados.

 

El último registro realizado el 19 de Julio por este organismo de Naciones Unidas, indica que el 40% de los destinos ya flexibilizó sus restricciones. Los datos marcan una suba en comparación con los del 15 de junio, cuando el 22% había relajado las medidas, y los del 15 de mayo, cuando sólo un 3% lo hacía.

Ese 40% hace referencia a 87 lugares turísticos que en su mayoría son países o grandes ciudades. A su vez, de ese número sólo 4 levantaron la totalidad de las limitaciones, mientras que los 83 restantes solo mantuvieron algunas de las medidas como el cierre parcial de fronteras. De estos 83 destinos, 41 pertenecen a Europa. Así, la región ya es considerada como la pionera en el retorno del turismo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, consideró que "el reinicio del turismo puede acometerse de manera responsable y salvaguardando a la vez la salud pública y las empresas y el empleo". También destacó la importancia de la cooperación internacional para que el turismo mundial se gane la confianza de las personas en esta nueva realidad que nos toca vivir.

Por María Belén Panessi.