Sauce Viejo, la capital de la pesca

Sauce Viejo, la capital de la pesca

Debido al contexto que afrontamos hoy en día, uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turismo. A pesar de los lógicos frenos de visitantes, Sauce Viejo siempre ofrece un lugar de descanso, de distención y sobre todo, de disfrute de su río.

En dialogo con Abril FM 91.5, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre destacó las atracciones turísticas que nos brinda la localidad ubicada al sur de la ciudad de Santa Fe.

Uliambre, oriundo de la localidad de San José de San Martín, Chaco; fue  jugador de Rosario Central, Plántense, Estudiantes de La Plata, Banfield y Colón. Actualmente es el presidente de la comuna, y el responsable de conducir a la localidad de casi 15.000 habitantes.

Desde que comenzó a jugar en el Club Atlético de Colón decidió quedarse a vivir en Sauce Viejo, en donde José María “Pepe Vázquez” lo incursionó en el ámbito político. Luego del fallecimiento de Vázquez, Pedro asumió ocupando el cargo de presidente de la comuna.

En el dialogo con Abril FM, nos contaba sobre como la pandemia afecta sobre el turismo local, ya que muchas personas debieron dejar de sus countries y camping. “Tenemos el río, cabañas, hoteles. La naturaleza y tranquilidad que brinda Sauce lo hace hermoso. La gente quiere venir acá a disfrutar y descansar. Tenemos para ir a pescar y cruzar la isla” expresó Uliambre.

Sauce Viejo brinda una fiesta anual en el mes de enero llamada: “Festival Folclórico Provincial del Pescador” siendo una celebración que atrae turistas y recibe a artistas destacados, ofreciendo un enorme espectáculo. Han pasado por su escenario cantantes de la talla de Horacio Guaraní, Luciano Pereyra y Abel Pintos; garantizando el disfrute de los más de 20.000 visitantes que reciben en esas fechas.