Ushuaia, en el fin del mundo

Ushuaia, en el fin del mundo

 ¿El motivo para visitar el fin del mundo? No podríamos dar uno solo, por eso en ésta nota te vamos a dar varias razones para que pienses en conocer el fin del mundo.

 Ushuaia ofrece actividades para todos los gustos y para realizarlas en pareja, con amigos, en familia o en solitario.

¿Los imperdibles de la Tierra del Fuego? (llamada así por los focos ígneos que se observaban desde el mar, fogatas de nuestros ancestros)

Subir al tren a vapor y navegar en el canal de Beagle son dos cosas que tenés que hacer si visitas Ushuaia.

Y por supuesto no podes perderte el espectáculo de las auroras australes, estos fenómenos son del tipo atmosférico,  consisten en la aparición de luces o manchas luminosas en el cielo que son producidas por la radiación solar, y tiene colores variables.

         Recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego. Practicar esquí en reconocidas pistas de este deporte. Hacer excursiones en el mar o senderismo en los bosques patagónicos. Avistaje de aves y cabalgatas. Mountain bike. Escalada. Visitar estancias de gran envergadura que fueron pioneros en el poblado de Tierra del Fuego. Y a todo esto sumar  las propuestas urbanas en una ciudad importante, con zonas comerciales, compras, y entretenimiento. De todo esto podes disfrutar en el fin del mundo, o ¿en el principio?

Además esta bella ciudad cuenta con bahías, montañas, picos nevados, y playas solitarias. La provincia de Tierra del Fuego y en particular Ushuaia son destinos que no tienen desperdicio. Aquí la naturaleza patagónica se luce con sus mejores colores y paisajes, de manera esplendorosa.

Sea la inmensidad del Lago Fagnano, el Canal Beagle o los senderos de bosque patagónico, la naturaleza es la principal razón para visitar el Fin del Mundo.

Otro gran atractivo es descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecernos a través de un viaje en crucero.

         ¿Cuantos días quedarse en Ushuaia? Por lo menos 4 días y 3 noches. Con este tiempo es suficiente para conocer, por lo menos, los grandes atractivos de esta ciudad.

3200 km nos separan de esta increíble ciudad, por eso como recomendación personal sugiero elegir el transporte aéreo, que aunque pueda parecer un poco caro sus precios, saliendo desde Rosario, varían entre 5000 y 9000 pesos.

En cuanto a los hoteles Ushuaia ofrece hotelería de calidad sobre paisajes sublimes; y también cuenta con precios para todos los bolsillos, con hospedaje que va desde los 2000 pesos hasta los 20000. La mayoría de los hoteles ofrecen servicios de spa y piscina y todos cuentan con una vista hermosa de la ciudad de Ushuaia.

   Ushuaia y el Fin del Mundo enamoran a todos los viajeros que pasan por la región. La naturaleza en esta zona se muestra en estado puro ofreciendo confort y calidad. Sea en invierno o en verano, Ushuaia es un destino inolvidable. ¿Realmente es el fin del mundo? Te invitamos a descubrirlo.

 

Daiana Adán.