Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la puesta en marcha de la convocatoria 2024 a las Residencias Culturales en la provincia de Santa Fe. El programa, dependiente del Ministerio de Cultura, implica una práctica formación de 11 meses de duración, con una asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

En ese marco y acompañado por la ministra de Cultura, Susana Rueda, el gobernador sostuvo que “hay muchos problemas trascendentes que ocupan la agenda política y la agenda pública todos los días, pero entendemos que sin una política que apueste fuertemente a la cultura, es muy difícil resolver los temas de fondo que tenemos en la provincia. Nuestro programa de gobierno tiene que ver con la articulación de diferentes áreas para que puedan tener un impacto positivo y empezar a dejar atrás problemas estructurales que tiene la provincia de Santa Fe”.

Con respecto a la convocatoria a las residencias, la ministra Rueda aseguró que “la educación y la formación que tienen los residentes culturales, después se traduce en un aprendizaje transversal con los eventuales espectadores de este sistema cultural. Queremos construir un público que reclame cultura y que construya convivencia”, enfatizó la funcionaria.