Alpine presentó a Franco Colapinto

Alpine presentó a Franco Colapinto

Con un auto que fue campeón del mundo: El R25 fue conducido por Fernando Alonso cuando ganó el título en 2005 en la Fórmula 1.

Alpine presentó a Franco Colapinto en su sede de Enstone y la novedad pasó porque en las fotos que difundió la escudería francesa se puede apreciar al piloto argentino posando delante del auto que Fernando Alonso condujo en 2005 cuando ganó su primer campeonato mundial de Fórmula 1

Se trata del monoplaza R25 con el que Alonso logró seis victorias en la temporada 2005: en ese momento la escudería se llamaba Renault -y no Alpine como ahora- y el director del equipo era Flavio Briatore, quien descubrió al piloto asturiano cuando estaba en Minardi y se lo llevó a la escudería francesa. 

En ese contexto, la presentación de Alpine no pasa desapercibida: Colapinto podría haber posado delante de otro cualquier auto de la escudería, pero el elegido fue justamente el de Fernando Alonso en un año icónico de su carrera. 

Se sabe que Flavio Briatore es un descubridor de talentos y que está apostando con todo a Franco Colapinto: por eso le ha hecho un contrato multianual y todo hace prever que, más temprano que tarde, el piloto argentino dejará de ser piloto de pruebas de Alpine para ocupar un lugar en la parrilla de la Fórmula 1.