La Champions League está llegando a su definición

La Champions League está llegando a su definición

La Liga de Campeones de Europa ya casi tiene sus cuatro semifinalistas que se enfrentarán por un lugar en la tan esperada final. Desde los cuartos de final los equipos participantes se mudaron a Lisboa (lugar donde se jugará la final) donde la UEFA dispuso de una “burbuja”, a raíz de lo acontecido mundialmente con el virus COVID-19.

La llave de cuartos comenzó con el partido entre el PSG de Francia y el Atalanta de Italia donde el equipo parisino consiguió una agónica victoria por 2 a 1 a tres minutos para que el partido finalice. Para los italianos fue la primera vez que llegaban a una instancia de cuartos de final y estaban consiguiendo el pasaje a semis gracias al gol de Mario Pašalić a los 26 minutos del primer tiempo. Pero a falta de tres minutos para el final llegaron los goles del PSG: Marquinhos anotó a los 90 minutos y en el descuento apareció Choupo-Moting para marcar el segundo a los 93’ (una excelente jugada de Neymar y Mbappé, que asistió al delantero) y así clasificar al conjunto de Thomas Tuchel.

Luego llegó el partido entre el Atlético Madrid del Cholo Simeone y el Red Bull Leipzig de Alemania, equipo al que apodaron “la cenicienta de la Champions”. Los Colchoneros fieles a su estilo se mantuvieron a la espera de un contraataque, dejándole el control de la pelota a los alemanes. Después de un primer tiempo sin goles donde el Leipzig fue dominante los goles llegaron en la segunda mitad. A los 50’ Dani Olmo abrió el marcador para el equipo comandado por Julian Nagelsmann tras un centro del mediocampista Sabitzer. Pero el conjunto madrileño llegó al empate tras un penal convertido por Joao Félix a los 71’, después de eso el “Atleti” se animó mucho más a buscar la victoria. Sobre el final del encuentro el Leipzig encontró el segundo gol y la clasficación a los 88’ gracias al remate de Tyler Adams que por fortuna se desvió en un defensor Rojiblanco descolocando a Oblak.

Tal vez el plato fuerte de la llave de cuartos fue el encuentro que disputaron el Barcelona de España y el Bayern Múnich de Alemania (donde, en mi opinión, de esta llave sale el gran favorito para ganar la orejona). Todo el mundo imaginaba un partido trabado, con un resultado ajustado pero lo cierto es que esto para nada fue así. Para sorpresa de los hinchas culés (y de todos los espectadores del mundo) el Barcelona jugó un pésimo partido, donde el Bayern rápidamente a los 4’ del primer tiempo conseguía la ventaja tras el gol de Thomas Müller. El equipo capitaneado por Lio Messi consiguió el empate tras el autogol de David Alaba a los 7’ y con eso intentó dar vuelta el resultado pero el palo y Manuel Neuer se lo  negaron. El primer tiempo terminó con el marcador 4 a 1 a favor de los alemanes (Perišić a los 21’, Gnabry a los 27’ y nuevamente Müller a los 31’ fueron los autores de los 3 goles restantes). El segundo tiempo el Barsa sólo consiguió el descuento gracias a Luis Suárez (57’) y el Bayern marcó cuatro goles más (kimmich a los 63’, Lewandowski a los 82’ y Coutinho a los 85’ y 89’). Fue paliza para el Barcelona y un show para el Bayern, que se posiciona como gran candidato para el título.

La ronda la completan hoy el Manchester City inglés y el Lyon francés, donde uno imagina que el conjunto de Pep Guardiola será el dominante y obtendrá la clasificación a semis. Pero como ya se ha visto muchas veces en el fútbol no hay nada escrito y son 11 contra 11 y para conocer al ganador del encuentro habrá que estar pendientes a la pantalla y ver cuál de los dos se proclama como uno de los cuatro mejores de Europa ¿Habrá final francesa o alemana? ¿Guardiola conseguirá ganar la Champions después de las conseguidas con el Barcelona?¿El PSG obtendrá de una buena vez el torneo en el que tantos millones invirtió para ganar?¿El Leipzing conseguirá el título en su primera Champions? Para eso tendremos que esperar al 23 de agosto donde los finalistas se disputarán la tan codiciada orejona en el Estádio Da Luz en Lisboa.

Por Dario Ulliasi