La Municipalidad de Rosario, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, puso en marcha los trabajos preliminares de cara a la gran fiesta en el Parque Nacional a la Bandera.
La fiesta de colectividades más grande del país, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre, ya se empieza a sentir en Rosario. En una tarea conjunta, a 11 días del inicio del festejo, la organización pone en marcha los preparativos para celebrar al máximo los 40 años de este evento emblema de la ciudad en el Parque Nacional a la Bandera.
Entre las acciones que se llevan adelante y se extenderán durante toda la semana se encuentran delimitar los espacios para cada colectividad, comenzar a montar los escenarios y estructuras para las carpas, y preparar los lugares de circulación.
Además, de cara al 40° aniversario de Colectividades, también se desarrollaron diferentes capacitaciones para los responsables de los stands sobre el armado de cada espacio, el sistema de postnets y el reciclado de los residuos.
Asimismo, en los últimos años el municipio ejecutó en el predio ubicado sobre la costa central distintas reformas estructurales con la finalidad de mejorar el espacio. Una de las más relevantes fue la habilitación del servicio de agua y electricidad (bajo tierra).
En cuanto al escenario central conservará su ubicación de cara al río y habrá 43 puestos de gastronomía y cultura del mundo para recorrer en todo el predio.