El municipio refuerza los trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad

El municipio refuerza los trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad

Tras el cese del alerta meteorológico a corto plazo por lluvias intensas, cuadrillas municipales llevan a cabo tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y barrido.

La Municipalidad informó que en la tarde de este miércoles 23 de octubre cuadrillas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público llevan a cabo trabajos en diversas zonas, con el objetivo de normalizar la situación en distintas zonas de la ciudad donde se registraron anegamientos por las persistentes lluvias.

Más de 40 agentes ejecutan trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta y tareas de barrido en distintas zonas, luego del cese del alerta meteorológico a corto plazo por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo», que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en horas de la mañana.

Cabe destacar que el departamento Rosario, junto con los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo, permanece bajo alerta hasta la noche del miércoles por "tormentas localmente fuertes o severas" que podrán estar acompañadas "por ráfagas intensas" y "abundante caída de agua en cortos períodos".

Recomendaciones

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

-sacar la basura en los horarios de recolección,

-no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,

-colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,

-tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán comunicarse con MuniBot; a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.