El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el departamento Rosario y otros puntos del sur provincial durante la mañana y la tarde de este jueves 15 de enero. Ante este escenario, la Municipalidad de Rosario reiteró una serie de recomendaciones preventivas para la población.
Según el informe del organismo, actualizado a las 6:44, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
Además, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual.
La advertencia alcanza también a los departamentos Constitución, San Lorenzo e Iriondo.
Medidas preventivas adicionales
-
Sacar la basura únicamente en los horarios de recolección.
-
No dejar residuos fuera de los contenedores para evitar anegamientos.
-
Retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.
-
Limpiar patios, terrazas y canaletas; verificar desagües domiciliarios.
Después de la lluvia
Para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, se recomienda vaciar, limpiar y cepillar todos los recipientes que acumulen agua y mantenerlos boca abajo cuando sea posible.
Las autoridades solicitan extremar precauciones y mantenerse atentos a la evolución del pronóstico.
