Frenaron una convocatoria de picadas en La Florida: 80 motos y dos autos terminaron en el corralón

Frenaron una convocatoria de picadas en La Florida: 80 motos y dos autos terminaron en el corralón

El operativo conjunto entre agentes municipales y la Policía se desarrolló durante la madrugada del domingo. La convocatoria había circulado en redes sociales por Halloween bajo la consigna “Al que atrapan pierde”.

Un operativo de la Municipalidad de Rosario y la Policía permitió desarticular una convocatoria de motociclistas que tenía como uno de sus principales puntos de encuentro la zona de Ricardo Núñez y la Costanera, en La Florida. Los controles finalizaron con 82 vehículos remitidos al corralón municipal: 80 motocicletas y dos automóviles. 

La actividad se había difundido como una caravana de Halloween con un recorrido por diferentes sectores de Rosario. Ante la posibilidad de picadas y maniobras peligrosas, las autoridades organizaron un dispositivo preventivo durante la madrugada del domingo 1° de noviembre.

La Secretaría de Control y Convivencia había detectado previamente la convocatoria, que buscaba reunir a motociclistas de Rosario y localidades cercanas. Esa información permitió establecer controles fijos y móviles, tareas de seguimiento y presencia de agentes en los lugares previstos para las concentraciones. 

Controles en distintos puntos de la ciudad

La primera intervención importante se realizó en una estación de servicio ubicada en bulevar Seguí y Presidente Perón. Allí se había reunido un grupo de motociclistas y, tras las inspecciones, fueron trasladadas al depósito municipal 39 motos.

Posteriormente, el despliegue se concentró en La Florida. Mediante un operativo cerrojo, agentes municipales y policiales interceptaron otros vehículos y remitieron 41 motocicletas y dos automóviles.

Entre las irregularidades detectadas hubo falta de documentación obligatoria, ausencia de elementos de seguridad, escapes antirreglamentarios y casos de alcoholemia positiva. 

Durante el procedimiento en la zona norte también se registraron agresiones contra el personal. Según la información municipal, un grupo de personas arrojó piedras y otros elementos contundentes para obstaculizar los controles. Pese a esos incidentes, el operativo continuó. 

Un despliegue organizado con anticipación

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó que el trabajo previo permitió conocer los puntos de encuentro y el recorrido previsto. Explicó que se esperaba una concurrencia numerosa, con participantes de Rosario y alrededores, por lo que se coordinaron recursos municipales y policiales para intervenir.

El dispositivo buscó prevenir desplazamientos temerarios y situaciones que pudieran poner en riesgo tanto a los participantes como a peatones y otros conductores. El balance final fue de 82 vehículos retirados de circulación por las infracciones constatadas.