Un grupo de sindicatos convocó a una manifestación este viernes 22 en Rosario, en rechazo a la presencia del presidente Javier Milei en la Bolsa de Comercio, donde se realizará un acto por el aniversario de la institución.
La protesta fue anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Rosario, junto a diversas organizaciones gremiales y sociales.
Edgardo Arrieta, secretario general de CATT Rosario, expresó que Milei “es persona no grata en la ciudad de Rosario” y cuestionó con dureza las políticas económicas del Gobierno nacional. La movilización se llevará a cabo frente a la Bolsa de Comercio, lugar donde se espera la participación del mandatario.
“La economía que están llevando adelante repercute en jubilados, en desocupados, en personas con discapacidad. Hoy no tienen obra social, les recortan todo”, afirmó Arrieta. Según el dirigente, la situación social se ha deteriorado significativamente y los gremios buscan visibilizar ese malestar.
El referente sindical remarcó además que no permitirán “que venga gratuitamente y que acá no pase nada”. Y agregó: “Le vamos a decir el próximo viernes a Javier Milei, rodeándole el rancho a la Bolsa de Comercio, que no estamos de acuerdo con su política económica”.
La convocatoria prevé una amplia concentración de gremios y organizaciones sociales. Según los organizadores, el objetivo de la jornada será denunciar los efectos de las medidas nacionales en los sectores más vulnerables de la sociedad y en el mundo del trabajo.