Asistencia Perfecta: Provincia amplía el premio al esfuerzo

Asistencia Perfecta: Provincia amplía el premio al esfuerzo

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno provincial abonará el viernes 13 de febrero un premio especial equivalente a un incentivo trimestral a 15.309 docentes que asistieron todos los días y no registraron inasistencias durante 2025, en el marco del programa Mirar .

La decisión incluye además el reconocimiento del monto no percibido-ambos8.quéuna o dos ausencias en 2025. En total, la política beneficiará a 23.826y demandainversión de $5.349.907.000, que se hará efectiva en la fecha indicada.

Premiar la continuidad de los aprendizajes

Durante el anuncio, la secretaria general del Ministerio de Educación de Santa Fe, María Martín, subrgarantizar con chicos, chicas y docentes en las aulas”, y remarcó que era “una condición indispensable mejorar un sistema que presentaba altos niveles de ausentismo".

Martín detalló la evolución del programa: “En 2023 fueron 8.898 los docentes con hasta dos inasistencias; en 2025 ese número ascendió a 23.826, lo que representa un incremento del 167,7 %”. Asimismo, precisó que la tendencia se consolidó desde mayo de 2024 —primer mes completo de vigencia— y culminó en diciembre de 2025 con más de 59.000 docentes premiados.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Belén Echeverría, explicó que “más del 60 % de los recursos del premio Asistencia Perfecta provienen de ahorros generados dentro del propio sistema, producto del uso adecuado de los recursos públicos y de una política pública eficiente, monitoreada en el tiempo”.

Con esta ampliación, el programa Asistencia Perfecta refuerza el reconocimiento al compromiso docente y consolida una estrategia orientada a mejorar la en persona, la continuidad pedagógica y la calidad educativa en la provincia.