Un hincha de Rosario Central fue demorado por segunda vez en apenas tres días luego de intentar ingresar al estadio Gigante de Arroyito pese a tener un pedido de captura vigente en el marco de una causa por violencia familiar.
El operativo se realizó este martes por la noche, en la previa del encuentro entre Central y Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, mediante los controles del programa Tribuna Segura, coordinados por la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Durante los controles de ingreso, efectivos policiales identificaron a Ezequiel Brian T., de 25 años, quien ya había sido retenido el domingo pasado antes del partido entre Rosario Central y Tigre por la misma situación judicial.
Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, tras un episodio ocurrido el viernes pasado en el Parque Sur de Rosario. De acuerdo a la investigación, habría agredido a su hijo de 7 años mientras se encontraba alcoholizado.
Tras ser detectado nuevamente por el sistema Tribuna Segura, el hombre fue trasladado otra vez a la Comisaría 10ª de la Unidad Regional II para continuar con las actuaciones correspondientes.
Restricciones judiciales
En la audiencia realizada el martes, el juez Aldo Bilbao Benítez le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva y le otorgó la libertad con restricciones por el plazo de 60 días.
Entre las medidas impuestas figuran:
- Fijar domicilio.
- Presentarse quincenalmente ante la Oficina de Gestión Judicial.
- Prohibición de salir de la provincia de Santa Fe.
- Prohibición de contacto con la víctima por cualquier medio o a través de terceros.
Otro detenido por Tribuna Segura
Durante el mismo operativo de seguridad, el sistema Tribuna Segura también detectó a otro hombre con pedido de captura vigente.
Se trata de Marcelo Ezequiel B., de 37 años, quien era buscado por una causa de rebeldía judicial. Tras ser identificado en los accesos al estadio, también fue trasladado a la Comisaría 10ª para quedar a disposición de la Justicia.
