Por intentar ingresar celulares y droga a la cárcel de Piñero. El celador fue sorprendido con marihuana y teléfonos ocultos en su mochila al ingresar a su puesto.
Un agente del Servicio Penitenciario Federal fue detenido este domingo por la mañana al intentar introducir objetos prohibidos en la Unidad Penitenciaria de Piñero. El hombre, identificado como Brian Z., se desempeñaba como celador y fue descubierto durante la revisión rutinaria al ingresar a su jornada laboral.
Durante el control, sus compañeros hallaron en su mochila dos teléfonos celulares ocultos en papel aluminio y dentro de un frasco de acero inoxidable. Además, transportaba un trozo de marihuana escondido en una lata de leche y fragmentos de la misma sustancia camuflados en un paquete de yerba mate.
La requisa también permitió secuestrar dos cargadores, un auricular y siete paquetes de levadura, elementos que podrían ser utilizados como medio de ocultamiento o intercambio dentro del penal.
Tras el hallazgo, el fiscal Fernando Dalmau ordenó su inmediata detención. La investigación ahora busca determinar si se trata de un hecho aislado o si forma parte de una red de complicidad interna.